Una Buena Noticia


Preparando El Escenario 
De La Buena Noticia

  • Un anuncio es importante en la medida de la expectativa de quien la recibira.
  • Cuando tienes hambre la buena noticia es: HABRA COMIDA.
  • Cuando estas cansado la buena noticia es: HAY LUGAR PARA DESCANSAR.
  • Entonces para que LA BUENA NUEVA tenga sentido para quien la recibe es necesario primero
    que este entienda cual es su condicion. Salvacion es para quien sabe que esta en grandes dificultades. Asi como sanidad es para el que reconoce su estado de salud no favorable.
    Jesus Nuestro Sustituto
  • El salmo 22 se ha titulado UN GRITO DE ANGUSTIA Y UN CANTO DE ALABANZA
  • En los primeros versículos de este salmo vemos el sufrimiento del Mesías.
  • Con impresionante exactitud David describe el sufrimiento de Nuestro Redentor en la cruz .
  • Como nuestro sustituto, Jesus tomo nuestro lugar de castigo. El experimento la verdadera
    separacion del Dios Santo y Justo por causa de llevar sobre Si mismo nuestro pecado y nuestra
    culpa. Salmo 22: 1-4
  • El llego a experimentar el desprecio de todos, la burla y la crueldad de aquellos a quienes vino a
    salvar. En un punto del relato David escribe: Mas yo soy gusano y no hombre vr 6, dando cuenta de hasta donde llego a experimentar Jesus el quebrantamiento de su alma por causa de la violencia y el oprobio. Llego a verse rodeado por gente furiosa y cruel como leones feroces, toros de Basan vr 12-13

    Habilitados Para Ser Anunciadores De Su Amor Y Su Poder
    Salmo 22: 19Mas tú, Jehová, no te alejes; Fortaleza mía, apresúrate a socorrerme. 20Libra de la espada mi alma, Del poder del perro mi vida. 21Sálvame de la boca del león, Y líbrame de los cuernos de los búfalos. 22Anunciaré tu nombre a mis hermanos; En medio de la congregación te alabaré.
  • El versiculo 22 declara que luego de su quebrantamiento y posterior liberacion el mesias esta habilitado para comenzar a proclamar EL GRAN ANUNCIO.
  • Este anuncio grita con fuerza que Dios no olvida al hombre en necesidad y afligido, El oye a todo aquel que clama por liberacion: Salmo 22: 24Porque no menospreció ni abominó la aflicción del afligido, Ni de él escondió su rostro; Sino que cuando clamó a él, le oyó.
  • Este anuncio tiene un alcance de NACIONES que vendran delante de Dios para ser gobernadas por El: Salmo 22: 27Se acordarán, y se volverán a Jehová todos los confines de la tierra, Y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti. 28Porque de Jehová es el reino, Y él regirá las naciones.
  • Este anuncio tiene cumplimiento en nuestros dias porque ha sido establecido desde la eternidad que asi sea: Salmo 22: 30La posteridad le servirá; Esto será contado de Jehová hasta la postrera generación. 31Vendrán, y anunciarán su justicia; A pueblo no nacido aún, anunciarán que él hizo esto.