Su Palabra es Mi Deleite

Su Palabra es Mi Deleite

Salmos 40: 8  El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu ley está en medio de mi corazón.  9 He anunciado justicia en grande congregación; He aquí, no refrené  mis labios, Jehová, tú lo sabes.  10 No encubrí tu justicia dentro de mi corazón; He publicado tu fidelidad y tu salvación;  No oculté tu misericordia y tu verdad en grande asamblea.  

Haciendo Su Voluntad
·      El rey David escribe este salmo al musico principal. El declara que hacer la voluntad de Dios le ha agradado. Desde una vision simple podriamos pensar que a él le gustaba cumplir con la voluntad de Dios o los requisitos de Dios. Pero cuando vemos mas profundo encontramos algo maravilloso.
·       Hacer: es el verbo hebreo chaphets= inclinarse, reverenciar, estar complacido, desear, deleitarse. Es decir, que David encontraba UN PLACER muy grande en hacer la voluntad de Dios.
·      Voluntad: es el verbo ratsown= placer, aceptable, delicia.
·      Lo que esto quiere decir es que David al hacer la voluntad de Dios se deleitaba y Dios se deleitaba con el recibiendo con aceptacion su actitud de rendicion voluntaria. Ese es el secreto de servir a Dios. HACER DE NUESTRO SERVICIO A EL, NUESTRO VERDADERO DELEITE.
·      No hay mayor motivacion que eso. ADORACION es SERVICIO como respuesta a la Palabra que se nos ha revelado.

Su Palabra En El Corazon
8 ..y tu ley está en medio de mi corazón
·      David no solo se deleitaba en hacer la voluntad de Dios, ademas de eso declara: TU LEY esta en el CENTRO de mi CORAZON.
·      La ley en el antiguo testamento se refiere a la TORAH la ley de Dios dada a Moises. Y es un sinonigo de Su PALABRA.
·      En el nuevo pacto esa PALABRA se hizo carne y habito entre nosotros y luego se INFUNDIO en nosotros por SU ESPIRITU. Romanos 10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe que predicamos  Ver tambien: Deuteronomio 30:14 Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.
·      Es interesante ver que la palabra CORAZON es me‘ah y hace referencia a los intestinos, el estomago, el vientre, (utero en la mujer, y en los hombres el asiento de sus generaciones) esto esta tomado del diccionario strong numero H4578.
·      La ley (la palabra) esta incrustada en el centro de nuestra naturaleza. Nuestra simiente esta destinada a producir GENERACIONES DE ANUNCIADORES de las virtudes de Dios.
·      La Palabra de Dios rige nuestros destinos y nos marca para los propositos eternos de DIOS para con la humanidad. SOMOS ANUNCIADORES por diseño. Aleluya!!

Su Palabra En La Lengua
9 He anunciado justicia en grande congregación; He aquí, no refrené  mis labios, Jehová, tú lo sabes

·      Salvacion es algo que se evidencia por aquello que confesamos con nuestra boca y creemos en el corazon.   Romanos 10: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
·      La justicia de Dios nos ha dado aceptacion, nuestros pecados han sido perdonados y hemos sido declarados JUSTOS. El te ha llamado, te ha justificado y te ha glorificado. Romanos 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
·      Pero todo esto que Dios ha hecho en cada uno de nosotros tiene que ser ANUNCIADO.
·      David declara que NO HA REFRENADO SUS LABIOS esto es, para ANUNCIAR justicia en GRANDE CONGREGACION.
·      La mas grande congregacion que hay actualmente en la tierra es la de los PERDIDOS.
·      Edificar a los hermanos de la iglesia es una gran bendicion, pero el mayor y mas desafiante trabajo que tenemos es el de ANUNCIAR la juscticia de Dios a esa masa que esta hambienta, sedienta y confundida y que espera una RESPUESTA DIVINA que solo esta en CRISTO y tu y yo somos los responsables.


                                                                           Job 33:23        
Si tuviese cerca de él Algún elocuente
mediador muy escogido,
 Que anuncie al hombre su deber;

Lucas 3:18
Con estas y otras muchas exhortaciones
 anunciaba las buenas nuevas al pueblo.

Salmos 96:2
Cantad a Jehová, bendecid su nombre;
Anunciad de día en día su salvación.

Salmos 145:4
Generación a generación celebrará tus obras,

Y anunciará tus poderosos hechos.