La Regla De Oro

La Regla De Oro 


Mateo 7:  12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
                                     
Entendiendo La Regla De Oro
Desde siempre esta ha sido la NORMA MORAL de conducta y convivencia no solo entre los hermanos, sino que ha sido fomentada UNIVERSALMENTE como la ley de practica y convivencia de toda cultura en la tierra.
·      Esta REGLA DE ORO es aceptada por cualquier religion.
·      Usted no encontrara a ninguna persona que la pueda duscutir o rechazar.
·      Muchas veces puede ser confundida con declaraciones METAFISICAS o con leyes COSMICAS donde de habla de “energias positivas o negativas”. Pero esto va mucho mas alla..
·      Jesus concluye diciendo: porque esto es LA LEY Y LOS PROFETAS.
·      Esto indica que en esta norma poderosa esta concentrada toda Escritura Profetica que declara el pensamiento y la intencion de Dios para los hombres.
·      A pesar de todo esto, muchos tienen grandes problemas para incorporarla a su diario vivir.
·      En especial los hijos de la fe. Esto se debe a que la regla de oro ha sido muchas veces MAL ENFOCADA o mal COMPRENDIDA.

Entendiendo Un Poderoso Principio
Miremos con atencion:
·      No dice que SI TU HACES ALGO BUENO A LOS DEMAS entonces sucedera que A TI LOS DEMAS TE HARAN COSAS BUENAS.. Eso no es lo que dice.
·      Lo que SI DICE es: HAZ CON LOS DEMAS LO QUE TU QUIERAS QUE OTROS HAGAN POR TI.. esto es algo MUY DIFERENTE.
·      La clave esta en entender que JESUS NO DIJO QUE ELLOS LO HARIAN.. (las cosas buenas)
·      Lo que alli en verdad dice es: Todo Lo Que Tu Haces Que Suceda Para Otros, Dios Hará Que Suceda También Para Ti

Pablo Trae Mas Revelación En Este Asunto..
Efesios 6: 8 sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor

DIOS ES QUIEN VA A PROGRAMAR QUE ESA COSA BUENA TE SUCEDA A TI.
·      Si yo hago algo bueno a alguien para que ese alguien me haga algo bueno a mi: LO ESTOY ENDEUDANDO CONMIGO.
·      Una persona a quien le debas algo no es alguien que necesariamente te guste o te agrade.
·      A nadie le gusta deberle nada a nadie. La Palabra de Dios dice que procuremos no deber nada a nadie. Rom 13: 8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama a su prójimo, ha cumplido la ley.
·      Si yo hago algo por alguien con el propósito de que luego esa persona haga algo por mi, entonces ahora tendré que esperar que esa persona tenga deseos de hacerlo.
·      Probablemente esa persona comenzara a sentirse incomoda cuando me vea acercarme a él. Porque seguramente sentira que esta en deuda conmigo.
·      Quizá nunca este disponible para hacerlo y entonces hasta habré destruido nuestra relación.
·      Pero si yo le bendigo y luego me dirijo al Dios del universo esperando del Dios mi cosecha, entonces: YO QUEDO ATADO A LA CAPACIDAD DE DIOS A LA SABIDURIA DE DIOS Y LA DISPOSICION DE DIOS.

·      Cuando tu no procedes correctamente con los demas, estas activando una ley que se cumplira en tu vida.