Manifestando La Bendición

Manifestando La Bendición

Que Hay En mi

Números 22: 1 Partieron los hijos de Israel, y acamparon en los campos de Moab junto al Jordán, frente a Jericó. 2 Y vio Balac (vacio, despojado) hijo de Zipor (desierto) todo lo que Israel había hecho al amorreo (montañeses) . 3 Y Moab (hijo de su padre, descendiente de Lot con una de sus hijas) tuvo gran temor a causa del pueblo, porque era mucho; y se angustió Moab a causa de los hijos de Israel. 4 Y dijo Moab a los ancianos de Madián (contienda, descendiente de Abraham y Cetura): Ahora lamerá esta gente todos nuestros contornos, como lame el buey la grama del campo. Y Balac hijo de Zipor era entonces rey de Moab. 5 Por tanto, envió mensajeros a Balaam (gloton, devorador) hijo de Beor, en Petor, que está junto al río en la tierra de los hijos de su pueblo, para que lo llamasen, diciendo: Un pueblo ha salido de Egipto, y he aquí cubre la faz de la tierra, y habita delante de mí. 6 Ven pues, ahora, te ruego, maldíceme este pueblo, porque es más fuerte que yo; quizá yo pueda herirlo y echarlo de la tierra; pues yo sé que el que tú bendigas será bendito, y el que tú maldigas será maldito.

Cuando El Enemigo Detecta Tu Presencia Entra En Pánico
·      Cuando los moabitas se encontraron frente a Israel, el rey Balac recurrió al profeta Balaam para que maldijera a los israelitas.
·      Dios se apareció al profeta y le dijo: Números 22:12 “No irás con ellos, ni pronunciarás ninguna maldición sobre los israelitas, porque son un pueblo bendito”
·      Dios le recordó al profeta que era imposible maldecir a un pueblo que estaba bajo Su bendición.
·      Unas líneas más adelante dice: “Contra Jacob no hay brujería que valga, ni valen las hechicerías contra Israel…” (Números 23:23).
·      Pero En el capítulo 25 vemos a los hombres de Israel cerrando los cielos sobre sus vidas al prostituirse con las mujeres moabitas, acarreando sobre sí mismos la tragedia que Balaam no pudo desatar. 



Libres De Toda Maldición
·      Como hijos de Dios, somos libres de toda maldición.
·      Pero vemos áreas donde la bendición de Dios no se manifiesta de una manera concreta y real.
·      Cuando una bendición no se manifiesta, el efecto que leemos es el de una maldición. 



Como Puedes Manifestar La Luz Que Hay En Ti
·      La luz no se manifiesta espontáneamente, requiere de una persona que realice un acto voluntario que posibilite su manifestación.
·      Si entramos en un cuarto sin ventanas y en completa oscuridad, para cambiar esa situación solo tenemos que accionar el interruptor y encender la luz.
·      Si están dadas todas las condiciones para que la electricidad fluya sin inconvenientes, la lámpara se encenderá cuando accionemos el interruptor.
·      Aunque nadie tiene la capacidad para maldecirnos, toda bendición que deja de manifestarse en nuestra vida, operará como una maldición que cerrará nuestros caminos. 


·      Esto ocurrirá hasta que ACCIONEMOS EL INTERRUPTOR




Conociendo Nuestra Realidad En Dios
Efesios 1:3: 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo..

Este pasaje nos muestra algunas claves que revelan las características de la bendición de Dios. 

Alabado Sea Dios, Padre De Nuestro Señor Jesucristo
·      Esta afirmación revela las dos características que nos imparte la Fuente de nuestra bendición: 


·      Dios: todo poder y autoridad sobre la tierra


·      Padre: identidad al adoptarnos como hijos


·      La bendición que recibimos imprimió en nuestro espíritu estas dos características sobrenaturales y eternas. 



 Nos Ha Bendecido
·      Describe un hecho consumado, indicando una expresión Divina sobre nuestra vida que está sujeta a las características de Aquel que la envió. 



En Las Regiones Celestiales
·      Estamos sentados en lugares celestiales gobernando junto con Cristo. La bendición y la identidad que recibimos como hijos de Dios, son para manifestar el gobierno eterno del Señor sobre la tierra. 



Con Toda Bendición Espiritual
·      Todo lo que necesitamos para desarrollar nuestro propósito eterno sobre la tierra se encuentra encerrado dentro de la bendición de Dios.
·      Nuestro problema es aprender a traer las bendiciones espirituales al plano material y esa es nuestra responsabilidad personal.


·      La bendición de Dios refleja nuestra condición legal como hijos, pero
·      La manifestación representa la evidencia tangible de ese decreto legal.
·      La manifestación es el fruto evidente que demuestra nuestro status de gobierno en el Reino de Dios.

Diferencias Entre La Bendición Y La Manifestación.



La bendición es:


·      Unilateral: Dios es la única fuente de bendición. Podemos impartir Su bendición, pero no tenemos la capacidad de generarla.


·      Total: Dios ya depositó en nuestro espíritu toda la bendición que necesitamos para manifestar nuestro propósito eterno dentro del Reino. 


·      Absoluta: Es una realidad que no admite discusión. Cuando Dios decide depositar Su bendición sobre alguien, jamás pedirá una opinión. 


·      Incondicional: para quien es ser aceptado por Jesucristo el Salvador de su vida. 


·      Eterna: nadie tiene el poder o la capacidad de agotar, anular o perder.




La manifestación de la bendición es:


·      Basada en Interacción: para ver los beneficios de una bendición, debemos desarrollar una relación de comunión con el Padre y trabajar con Él.


·      Voluntaria: nadie puede obligarnos a abrir espacios para manifestar la bendición de Dios. Si nos negamos a sembrar, jamás podremos cosechar prosperidad y sobreabundancia, deteniendo la manifestación de la bendición.


·      Condicional: para acceder a la manifestación de una bendición debemos sujetarnos a la voluntad del Padre. Es imposible ver los beneficios de una bendición si nos oponemos a la Fuente eterna que la genera.


·      Temporal: toda manifestación de una bendición persigue implantar el Reino de Dios en “nuestros días”. Un televisor en blanco y negro fue muy útil hace cuarenta años, pero hoy es un castigo porque no hay cómo mantenerlo en funcionamiento. No podemos llevarnos una manifestación (auto, casa, joyas, etc) cuando partimos de esta tierra, pero la bendición seguirá con nosotros por toda la eternidad. 


·      Tiene un propósito: toda manifestación de la bendición está destinada a concretar nuestro propósito eterno, no a satisfacer nuestros caprichos personales.



No Existen Tragedias En Nuestra Vida Que No Reconozcan Un Fundamento Legal.
Job 3:25  “Lo que más temía, me sobrevino; lo que más me asustaba, me sucedió”
·      El temor es un derecho legal concedido a las tinieblas para que nos ataque.
·      Son aquellas áreas de nuestra vida donde no confiamos en la suficiencia de Dios como protector o proveedor. 



Seis Cosas Que Retrasan La Manifestación De Nuestra Bendición.


Desobediencia:
·      Deuteronomio 11:26-28 refleja con claridad la diferencia entre escoger el camino de bendición o el de maldición.
·      En el Reino no podemos obedecer “casi” todos los mandamientos de Dios.  La obediencia parcial es desobediencia.
·      Obedecer al Señor es un estado adquirido que implica dejar a un lado nuestro propio criterio para vivir por los pensamientos de Cristo. 



Infidelidad:
·      Significa no aceptar la Fe verdadera. Pablo le escribe a los Gálatas 3: 1¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad…
·      El emplea una palabra fuerte: hechizó (gr. pharmakeus) y era aplicada a aquellos que administraban una droga para alterar la conciencia.
·      En el pasaje de Números 14:33 (NVI), se reemplaza la palabra hechicería por infidelidad.
·      Una persona infiel es aquella que tiene un estado de conciencia tan alterado que ante una verdad de Dios que lo bendice, escoge el camino contrario. 






Pecados ocultos:
Mateo 15:11 declara que lo que contamina al hombre es lo que sale de él y no lo que entra.
·      Nuestros patrones de pensamiento y nuestro corazón no rendido determinarán nuestra conducta.
·      Un pecado oculto no es algo que se realiza cuando nadie nos ve, porque es imposible ocultarnos de Dios. Si no mas bien un patrón del cual no tenemos conciencia
·      Son  patrones de pensamiento opuestos a la voluntad del Padre que nos alejarán cada vez más del camino de bendición. 



Falta de discernimiento:
·      Es la falta de capacidad para fundamentar las diferencias entre dos situaciones.
·      Todas las personas sanas pueden establecer la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal, aunque nunca vayan a la Iglesia.
·      Pero sólo aquellos que fundamenten sus vidas en la Palabra, podrán sostener sus convicciones sin apartarse de ellas cuando surjan las dificultades.
·      El discernimiento nos permitirá perseverar en el camino hacia la manifestación de nuestra bendición.



Obstinación:
·      Significa pertinacia, porfía y terquedad. Implica persistir en conductas que se oponen a la voluntad de Dios.
·      En el pasaje de 1 Samuel 15:23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación.   Se compara a la obstinación con la idolatría y la hechicería.
·      Una persona que asume una conducta porfiada y terca, levantó un ídolo de sí mismo. Por eso Dios está inhibido de hacer nada por él.



Postergar decisiones:
·      Cuando dilatamos en el tiempo la decisión de resolver ciertas cosas, alejamos las manifestaciones de la bendición de Dios.
·      Cuando recibimos una revelación acerca de algo que debemos corregir y no accionamos en consecuencia, nuestra negligencia impide el obrar del Espíritu de Dios.



Conclusión:

·      La presencia del Espíritu Santo en nuestra vida nos deja sin excusas a la hora de manifestar la bendición de Dios.
·      Reconocer las causas por las cuales no vivimos en esta realidad y corregirlas, es la diferencia fundamental entre una vida de éxito y el fracaso. 


·      Pasos para resolver esta situación y remover estas piedras de tropiezo son:


·      Arrepentirnos y renunciar a la idolatría de nosotros mismos


·      Someternos a la voluntad de Dios


·      Desarrollar el concepto de obediencia total