Libres Sanos y Contentos

Libres, Sanos y Contentos

Isaías 53: 4Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Redención Es Total
·      Redención es un acto contundente efectuado por nuestro Señor.
·      Hemos sido libertados de toda forma de afición del alma y también del cuerpo porque la obra de Jesús en la cruz fue completa y es tiempo de reclamar lo que es un derecho legal para los hijos de Dios.
·      Enfermedad y angustia no es nuestra herencia, no podemos ignorar que somos tocados por cosas que nos afectan y nos golpean a veces con dureza implacable. Pero esto no significa que lo aceptamos como algo “normal” que forma parte del legado de Dios para Sus hijos.

El Poder De La Palabra
Veamos las palabras hebreas usadas en Isaias 53:4 y 5

ENFERMEDAD / KJOLI.
·      Significa: dolencia, ansiedad, calamidad, enfermedad, enfermo, miseria, dolor, quebranto.
·      Su raiz primaria es la palabra KJALA. Esto es: gastado o desgastado; estar débil, enfermo, afligido
·      Esto apunta al hecho de Jesus como nuestro REDENTOR llevo nuestras enfermedades.
·      Toda forma de dolencia, ansiedad, calamidad, enfermedad, enfermo, miseria, dolor, quebranto.
·      Notese que una de las expresiones de KJOLI es la palabra ANSIEDAD.
·      Ansiedad es: Preocupación o inquietud causadas por la inseguridad o el temor, que puede llevar a la angustia. Sin lugar a dudas toda enfermedad causa ansiedad. Pero El Señor en la cruz NOS REDIMIO DE TODA ANGUSTIA.
·      El rey David testifico de esta maravillosa libertad: 1 Reyes 1: 29Y el rey juró diciendo: Vive Jehová, que ha redimido mi alma de toda angustia…

DOLORES / MAKOBÁ.
·      Significa: angustia o  aflicción: dolor, tristeza.
·      Su raíz primaria es la palabra KAÁB. Significa: sentir dolor, afligirse, dolor, desgarradora, destruir, doler, dolor, entristecer, hacer la llaga, miserable, sentir el mayor dolor.
·      En los dos casos cada palabra denota: dolor, sufrimiento y aflixion.
·      Pero en esta palabra es muy especifico a la ENFERMEDAD DEL ALMA.
·      Es el quebrantamiento del alma, el animo, la aflixion del stress y la TRISTEZA.
·      2 Corintios 7: Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.
·      Solo podemos aceptar la tristeza que Dios pone en el corazon cuando HEMOS FALLADO porque esta nos lleva a reconocer que hemos pecado y nos hace volver a Dios.




CURADOS (sanados) / RAFA.
·      Significa: sanar, sanear, sanidad, sano. Tambien es SANADOR.
·      Este es uno de los NOMBRES DE DIOS por el cual se revela a los hombres como la esperanza de sanar y ser levantado.
·      Redencion es REAL Y PODEROSA. Es LEGAL y MANIFIESTA.

Una mirada a la NUEVA TRADUCCION VIVIENTE  de esta escritura puede mostrarnos con mucha claridad lo que nos dice el profeta Isaias

ISAIAS 53: 4Sin embargo, fueron nuestras debilidades las que él cargó; fueron nuestros dolores los que lo agobiaron. Y pensamos que sus dificultades eran un castigo de Dios; ¡un castigo por sus propios pecados! 5Pero él fue traspasado por nuestras rebeliones y aplastado por nuestros pecados. Fue golpeado para que nosotros estuviéramos en paz, fue azotado para que pudiéramos ser sanados. NTV
                    
No Mas Maldicion
El quebrantamiento de la ley de Dios trajo maldicion a la humanidad, por eso es que el hombre necesita un REDENTOR, alguien que NO TENGA DEUDAS y este libre de toda imputacion posible que pueda PAGAR el alto precio de esta sentencia: Deuteronomio 28:61  Asimismo toda enfermedad y toda plaga que no está escrita en el libro de esta ley, Jehová la enviará sobre ti, hasta que seas destruido.

 Esta es la razon por la que Jesus TUVO QUE SER HECHO MALDICION: Galatas 3: 13Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)…

Hebreos 2: 14Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

Levantate En Tu Redencion
Tenemos el derecho legal y el acceso libre a ser sanados.
Nunca te des por vencido y haz que la revelación de Dios ilumine a tu corazón y entendimiento.
Ya no es solo cuestion de CREER que estás sano sino de SABER CON CERTEZA que estás sano y REDIMIDO.

Enojate con la enfermedad. Proclama a los cuatro vientos que ¡Cristo cargó todo esto sobre Sí para que tu no tengas ya que cargarlo! porque la victoria es la herencia de los hijos de Dios.