El Amanecer Esta Cerca

La Noche Esta Avanzada

Romanos 13:
11 “y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos”.  12 “La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz”

La Voluntad De Dios
2 Pedro 3: 9.. no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
·      Dios determino que cada persona tenga la oportunidad de recibir El ANUNCIO mas importante de la vida: EL ANUNCIO DE LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACION.
·      La razon de esto es que el mundo no puede comprender el pensamiento alto y sublime de Dios, entonces a Dios le agrado salvar a los que han de creer por medio de la PREDICACION o ANUNCIO de la buena noticia de Jesus.
·      1 Corintios 1: 21Pues ya que en la sabiduría (sofia) de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura (absurdo)  de la predicación.
·      Note que el versiculo citado dice POR LA LOCURA (ABSURDO) de la predicacion. Esto evidencia que todo plan humano es completamente diferente a los planes de Dios.
·      El hombre espera que cada quien pague por sus propios pecados, pero el ANUNCIO que predicamos es de total GRACIA y MISERICORDIA GRATUITA ofrecida a todos. ESO SUENA COMO UNA LOCURA!

Predicando La Palabra
Salmos 119: 130 ”La exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los simples”.
·      Jesus es EL VERBO la palabra, y tambien es LA LUZ de la vida. Es el la Luz que alumbra a todo hombre.
·      LUZ se refiere a la REVELACION de Dios y de Su Palabra que es Su pensamiento.
·      Cuando compartes la Palabra de Dios estas trayendo luz a la vida de las personas, las tinieblas de la ignorancia son disipadas al instante. Es como cuando enciendes una pequeña fuente de luz (linterna, vela, etc) en algun lugar que esta en penumbras.
·      El efecto es instantaneo, ahora la gente puede ver lo que no se veia porque la luz ha llegado.
·      En la lucha contra las tinieblas que estamos librando por la REDENCION de aquellos que estan cautivos, debemos tomar todas las armas de la luz. 12 “La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz”
·      Es necesario levantarnos del pesado sueño producido por la modorra espiritual.
·      Nota: Modorra, es un sueño pesado que se produce cada vez que comemos, sucede porque para efectuar la digestion, el estomago requiere un suministro adicional de sangre en sus glandulas y deja de llegar sificiente irrigacion al cerebro produciento este efecto de somnolencia.
·      Cuando solamente te llenas de PALABRA en cada reunion o estudio biblico, seguramente experimentaras una clase de modorra espiritual. Un pesado sueño que hay que vencer porque EL DIA SE ACERCA.
  
Manifestando La Vida De Cristo

·      Nuestro propósito de vivir en esta tierra es MANIFESTAR la VIDA misma de nuestro Señor Jesucristo. Estamos llamados a expresar Su VIDA.
·      Usted ya no esta en tinieblas, aunque antes estábamos 1 Pedro 2: 10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.
·      Usted esta habilitado para ser ANUNCIADOR del REINO DE DIOS en la tierra. 1 Pedro 2: 9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
·      Somos hijos de luz. Estamos en el mundo, pero no somos del mundo.
·      Estamos en un mundo de tinieblas, pero no somos de las tinieblas.
·      Pertenecemos a la luz y al día. Colosenses 1: 13el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo…

1 Tesalonisenses 5
5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.  6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
7 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.  8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.  9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, 10 quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él. 11 Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.