Dios Esta Cercano

Dios Esta Cercano

Salmos 34: 18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu. 19 Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová. 20 Él guarda todos sus huesos; Ni uno de ellos será quebrantado. 21 Matará al malo la maldad, Y los que aborrecen al justo serán condenados. 22 Jehová redime el alma de sus siervos, Y no serán condenados cuantos en él confían.

Un Asunto De Fe
·  Caminar en Dios sin importar lo que sentimos o vemos es fe.
·      Por supuesto que Dios quiere que le sientas, pero prefiere que confíes en el.
·      Debemos entender que Dios es real sin importar como te sientas.
·      Bendecir, alabar, adorar, servir, amar al Señor es fácil cuando todo marcha bien en nuestra vida.

¿Qué haces cuando Dios parece estar distante?
·      La mejor adoración es aquella que se produce en nuestra vida a pesar de toda circunstancia.
·      La mejor prueba de amor, amistad y confianza es la separación, la distancia y el silencio.
·    Mientras estas al lado de la persona que amas, por ejemplo, TODO PARECERA ESTAR BIEN, esto es una percepción de la LOGICA.
·    Pero cuando hay distancia y silencio por medio, ENTONCES EL AMOR ES PROBADO. Sus bases con perfectamente comprobables y muchas veces descubrimos que en verdad dichas bases eran DEBILES por no decir INEXISTENTES.
·      Una relación verdadera y madura se fortalece tanto en la intimidad como en la distancia.
·      Si no tienes una relación INTIMA, DIARIA Y FUERTE por medio de la FE con Dios, entonces tampoco resistiras la PRUEBA DE LA DISTANCIA Y EL SILENCIO DE DIOS

¿Porque Nos Sentimos Alejados De Dios?
Esto se puede dar por varias razones:
·    Tribulación, Salmo 10: 1¿Por qué estás lejos, oh Jehová, Y te escondes en el tiempo de la tribulación?
·      Angustia, Salmo 22: 1Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor? 2Dios mío, clamo de día, y no respondes; Y de noche, y no hay para mí reposo.
·      Injusticia, opresión y lucha, Salmo 43: 1Júzgame, oh Dios, y defiende mi causa; Líbrame de gente impía, y del hombre engañoso e inicuo. 2Pues que tú eres el Dios de mi fortaleza, ¿por qué me has desechado? ¿Por qué andaré enlutado por la opresión del enemigo?
·    Aflicción, Salmo 88: 13Mas yo a ti he clamado, oh Jehová, Y de mañana mi oración se presentará delante de ti. 14¿Por qué, oh Jehová, desechas mi alma? ¿Por qué escondes de mí tu rostro? 15Yo estoy afligido y menesteroso; Desde la juventud he llevado tus terrores, he estado medroso. 16Sobre mí han pasado tus iras, Y me oprimen tus terrores. 17Me han rodeado como aguas continuamente; A una me han cercado. 18Has alejado de mí al amigo y al compañero, Y a mis conocidos has puesto en tinieblas.
·      Por el trato de Dios, en valles, desiertos, enfermedades, escasez, tristeza, soledad, frustración, depresión, desanimo y pecado.

¿Que debemos hacer cuando esto suceda?
·      Hablar con EL. Job 7: 11Por tanto, no refrenaré mi boca; Hablaré en la angustia de mi espíritu, Y me quejaré con la amargura de mi alma.
·      Derrama tu corazón delante de El.
·      Reconoce como te sientes y confiésaselo a El, esto es un acto de fe: Porque crees en Dios, sabes que te escucha, te entiende y te fortalecerá, Hebreos 4: 15Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
·      Nunca dudes en la oscuridad de lo que Dios te ha hablado en la luz.
·      Alábale y Adórale

Salmo 32: 6Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él. 7Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia;
Con cánticos de liberación me rodearás.

Salmos 43: 3Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán; Me conducirán a tu santo monte, Y a tus moradas. 4Entraré al altar de Dios, Al Dios de mi alegría y de mi gozo; Y te alabaré con arpa, oh Dios, Dios mío. 5¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.

El hecho de que no sientas su presencia quiere decir que el te ha abandonado.
Dios a veces se oculta pero no te abandona ni te desampara.