Graduados Para Servir

Graduados Para Servir


1 Tesalonisenses 2: 7 Antes fuimos tiernos entre vosotros, como la nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos. 8 Tan grande es nuestro afecto por vosotros, que hubiéramos querido entregaros no sólo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas; porque habéis llegado a sernos muy queridos..


Un Buen Creyente Puede Caer En La Rutina. Un Discípulo Es Creativo.

Un buen creyente corre el peligro de quedar atascado en los triunfos y victorias del pasado, viviendo una RUTINA que lo puede conducir a la RUINA porque la rutina es la ruina de cualquier Iglesia o Ministerio.
Un Discípulo Busca Cambios Y Avances En La Obra Del Señor
  • En el siempre hay una nueva alabanza cada día, no necesita ser estimulado a levantar sus manos al cielo para reconocer el Señorio de Jesus en su vida.
  • Para el los servicios no son siempre “mas de lo mismo” sino que esta a la espera de que el Señor haga algo poderoso, grande y sobrenatural en cada ocacion. Tiene expectativas de fe.
  • Un discipulo tratara siempre de conquistar siempre áreas que antes no había conquistado.
  • Nunca un discípulo vive del pasado sino que: sus ojos están puestos en el autor y consumador de la
    fe... Hebreos 12:2
  • Un buen creyente continuamente necesita y busca que lo animen, pero un discípulo siempre procura
    animar a los buenos creyentes a ser verdaderos discipulos de compromiso y entrega.
    Los Buenos Creyentes Permanecen Inexplicablemente En Niveles De “Necesidad”
  • Los buenos creyentes viven buscando experiencias emocionales. Pero no estan muy interesados en seguir instrucciones especificas que le ayuden a provocar CAMBIOS en su vida.
  • Necesitan que los animen, que los llenen, que les levanten el ánimo. Todas estas cosas son necesarias en una etapa primaria de la vida cristiana pero todo tiene un tiempo.
  • Es por eso que cuando en la congregacion donde están ya no se llena sus propias expectativas etonces buscan otra. Si tampoco llena sus expectativas, entonces andarán de lugar en lugar. Esto puede conducirles a una gran decepcion.
    Un Discipulo Es Una Fuente De Vida En Jesus
  • Un discipulo por si mismo anima, alienta, llena su vida es una fuente de gozo y paz en el Señor y nunca depende de las circunstancias.
  • Un buen creyente espera que le asignen tareas para servir a Dios, el discípulo es solícito (eficaz, rapido) en asumir responsabilidades.
Pescadores


page3image384
Tres Caracteristicas De Un Discipulo Comprometido
  1. Identifica las necesidades, (ve que no falte nada, y que todo este en orden)
  2. Usa los dones que Dios le ha dado, para llenar esas necesidades, (no espera que otro lo haga.)
  3. Se capacita para darle a Dios el servicio que el se merece, (busca información que le conduzca a un
    servicio mas excelente a Dios)
El Discípulo No Necesita De Cargos Eclesiásticos Para Servir A Dios.
  • Mientras otros reclaman o murmuran, un Discípulo obedece al Señor y se niega así mismo.
  • Unos de los pecados que mas daño a hecho y causado a la iglesia en todos los tiempos es y ha sido el pecado de la “Murmuración y el chisme” Hechos 6:1 En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de
    aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria.
  • En este pasaje se dice que ya en la Iglesia Primitiva había murmuración de parte de los Hermanos: Yo me imagino que decían: No hay amor en la iglesia... No me parece justo que le den a aquellos y no a mi... etc etc.
  • Como discipulo usted tiene que estar comprometido a nunca hablar DE NADIE y por NINGUN MOTIVO mientras este del cual se quiere hablar no este presente. Para eso la palabra de Dios tambien tiene provision:
    Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. 15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados”.
    Mateo 5: 23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
    Final
    Por eso el proposito del Señor no fue hacer de nosotros BUENOS CREYENTES sino más bien DISCIPULOS COMPROMETIDOS.
    Les bendigo a todos y recuerden que Dios les ha hecho PESCADORES DE HOMBRES.