Aprendiendo a Pescar

Aprendiendo a Pescar


Juan 6: 16 Al anochecer, descendieron sus discípulos al mar, 17 y entrando en una barca, iban cruzando el mar hacia Capernaum. Estaba ya oscuro, y Jesús no había venido a ellos. 18 Y se levantaba el mar con un gran viento que soplaba. 19 Cuando habían remado como veinticinco o treinta estadios, vieron a Jesús que andaba sobre el mar y se acercaba a la barca; y tuvieron miedo. 20 Mas él les dijo: Yo soy; no temáis. 21 Ellos entonces con gusto le recibieron en la barca, la cual llegó en seguida a la tierra adonde iban.

Maestro Por Excelencia
·      Jesús les había dicho que haría de ellos pescadores de hombres.
·      Ellos conocían perfectamente su oficio y el medio en el cual se desempeñaban: EL MAR.
·      Sin embargo Jesus comenzaría varios ensayos para entrenarles en una pesca completamente diferente: UNA PESCA DE MULTITUD DE GENTES.

Preparativos Para Una Primera Leccion De Pesca
·      Todos ellos venían de haber presenciado el milagro de la multiplicación de los panes y los peces.
·      Los milagros siempre van a atraer multitudes. Habra gente con una gran necesidad y tambien habra curiosos que solo quieren mirar algo nuevo.
·      Las cruzadas de fe, campañas evangelisticas y eventos de calle pueden atraer a mucha gente, pero si no se tienen REDES adecuadas y ENTRENAMIENTO PREVIO, entonces es un gran gasto de recursos y voluntades que puede sobrepasar la capacidad que tenemos para que LA PESCA sea eficiente (que nada se pierda)

Cuando La Gente Buscaba Un Rey
·      Jesús se había apartado de las multitudes porque ellos querían hacerle rey y aún no era el tiempo.
·      Jesus es EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
·      Pero en los dias de Jesus, su prioridad era cumplir el plan de redencion diseñado por El Padre a fin de hacer de nosotros gente LIBRE gobernados por un REY que habria de hacer de nosotros una generacion de reyes y sacerdotes para servirle LIBRE y VOLUNTARIAMENTE.
·      Ellos estaban esperando a un Rey semejante a los reyes de las naciones de su tiempo.
·      Jesus no debe ser jamas confundido como un rey o gobernante cualquiera.
·      Juan 18: 36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.
·       Jesus no debe ser jamas relacionado con ninguna forma de politica, ideologia o filosofia terrenal y pasajera.
·      Las gentes de su tiempo tenian una gran necesidad de un LIBERTADOR POLITICO pero Jesus tiene en mente algo mucho mas poderoso. Lucas 22: 25 Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; 26 mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve. 27 Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve. 28 Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas. 29 Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, 30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.
·      En vista de eso sus discípulos descendieron al mar y tomaron su barco para dirigirse a Capernaum

Capernaum / Kafer Nahum = el pueblo de Nahum
Nahum: Consuelo, Suspiro
·      Esta en una poblacion muy significativa en el ministerio de Jesus nuestro Señor.
·       Este es el lugar donde vivia Pedro. En ese tiempo era una aldea de pescadores.
·       Jesús hizo muchos milagros en ese lugar. Mateo 8:16-17 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.
·       Kafer Nahum fue conocida como SU CIUDAD Mateo 9: 1Entonces, entrando Jesús en la barca, pasó al otro lado y vino a su ciudad.
·      Por todas estas cosas resulta muy duro saber que Su ministerio no produjo una impresión grande sobre sus habitantes.
·      Ellos Rehusaron arrepentirse, por lo que Jesús predijo la destrucción completa de la ciudad
·      Mateo 11: 23 Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy. 24 Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma, que para ti.