El Pan De Vida

El Pan de Vida


Juan 6: 35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás….  48 Yo soy el pan de vida. 49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron….  51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo…. 52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? 53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Lucas 22: 19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Pan Es Algo Poderoso En La Palabra De Dios

·      La primera referencia al Pan esta en GENESIS 3:19 en relación a la consecuencia del pecado: con el sudor de tu rostro comerás el PAN…
·      El pan estuvo cuando Abraham recibió la promesa de Dios capitulo 18 génesis
·      El pan estuvo cuando despidió a Agar de su casa por mandato de Dios.
·      Melquisedec recibe los diezmos de Abraham y le da PAN y VINO
·      El pan estuvo allí cuando Jacob obtiene la primogenitura de manos de Esaú su hermano
·      El pan estuvo con José en casa de Potifar y este solo se preocupaba de comer su pan
·      Pan es vida, pan es sustento, pan es importante, no hay nada mas simple que traiga tanta saciedad.
·      Todo el que quiere calmar el hambre solo con un bocado de pan esta tranquilo.
·      En el desierto donde no había Pan Dios hizo descender MANA: pan que vino del cielo.
·      El pan estuvo siempre en el tabernáculo en el desierto
·      El pan estuvo en el templo de Salomón y aun en el tiempo de Herodes en el segundo templo.
·      Cuando Jesús fue tentado Satanás lo invita a hacer de las piedras Pan pero El se resiste diciendo: Mateo 4:4 No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios".
·      Deuteronomio 8:3 Te humilló y te hizo pasar hambre, pero luego te alimentó con maná, comida que ni tú ni tus antepasados habían conocido, con lo que te enseñó que no sólo de pan vive el hombre, sino de todo lo que sale de la boca del Señor.

Pero Jesús Toca Algo Muy Importante Para Los Judíos De Su Tiempo
El declara ser EL PAN VIVO DE DIOS QUE DESCENDIO DEL CIELO… EL PAN QUE VIENE DE DIOS…

El Pan Revelado
Cuando Jesús entra a Jerusalén en la semana final el envía a Sus discípulos a buscar un lugar para celebrar la pascua.
·      Para nosotros una cena es cuidar los detalles, que todo este en su lugar, que tengamos hielo, muebles, manteles, los cubiertos, etc. Pero para Jesús lo mas importante era el Pan.
·      Jesús estaba comiendo con ellos la PASCUA del hebreo PESAJ que quiere decir PASAR..
·      Porque la primera vez que esto se hizo fue antes de salir de Egipto cuando Dios envió el Ángel de la muerte sobre todos los primogénitos de Egipto.
·      Pero ese día estaba aconteciendo algo muy poderoso. Ellos siempre comían el Cordero con hierbas amargas, pero ese día Jesús hace algo extraordinario.
·      El toma el Pan y les dice: voy a establecer con ustedes un NUEVO PACTO.
·      Les había dicho que EL PAN VIVO DE DIOS QUE DESCENDIO DEL CIELO… EL PAN QUE VIENE DE DIOS.  Ahora DESPUES DE HABER COMIDO el tomaba un PAN y lo PARTIA…

Este Es Mi Cuerpo
Este es mi cuerpo:
·      Mi cuerpo es puro, no tiene imperfecciones, no tiene pecado.
·      Mi cuerpo esta libre de toda contaminación y pecado de la carne
·      Yo guarde la ley completamente sin faltar ninguna cosa
·      Mi Padre me envió en este cuerpo para hacer una gran obra porque ustedes no tenían oportunidad
·      Este Pan no tiene levadura, porque es sin pecado. Ustedes nacieron en pecado y por eso ustedes están enfermos y sin poder.
·      Mi cuerpo tiene que ser entregado por ustedes para que puedan ser libres de toda maldición de pecado. Pero hay algo que ustedes deben entender.
·      Yo pongo mi vida para que ustedes vivan y yo debo morir. Pero mi muerte no va a ser en vano. Porque ahora yo tomo todas sus enfermedades, depresiones, debilidades, imperfecciones, todas sus culpas, sus temores, sus maldiciones, sus desventajas, toda humillación, todo maltrato, toda condenación.
·      En este pan que antes estaba sin pecado ahora esta siendo puesto todo el peso de la maldición que hay sobre ustedes.
·      Cuando mires este pan estarás viendo todo lo que era en contra de ti porque yo lo tomo sobre mi para quitarlo de ti. Tu eres sano, eres libre, eres bendecido, eres santo porque yo tomo todo lo malo que te agobia y te daña.
·      El partió el pan que es Su cuerpo que por nosotros es partido. Pero hay algo mas que el padre hace.
·      Isaías dice que: FUE MOLIDO… FUE MOLIDO… ahora ¿donde esta la maldición, donde esta la enfermedad, donde la depresión, donde la miseria y la pobreza, donde esta tu culpa, donde estan lo que te acusan?  

NO ESTAN MAS YA NO ESTAN MAS PORQUE EN EL TODO FUE MOLIDO.