Parte de Guerra

El Poder Del Evangelio


Las escrituras del nuevo testamento fueron hechas por Judíos que vivían en el Imperio Romano durante el primer siglo. 
Posiblemente la palabra mas contundente del nuevo testamento es: εὐαγγέλιον (pronunciado: euangelion), la cual frecuentemente se suele a traducir a castellano como "el Evangelio". 

Esta palabra tiene una connotación poderosa para los seguidores de Jesus, pero existe algo mas escondido en el significado original de la palabra hebrea en las escrituras del antiguo testamento.

La palabra euangelion en griego koine, está compuesta de dos palabras separadas, "bueno" y "mensaje". El significado literal de proclamar el evangelio es: anunciar a alguien que algo verdaderamente bueno ha ocurrido. 

En los tiempos antiguos, cuando los ejércitos de Israel confrontaban a los que querían conquistar su tierra, los mensajeros estaban preparados para llevar las noticias de la derrota o de la victoria sobre sus enemigos. 

Cada vez que los ejércitos de Israel fueron obedientes a Dios, salían victoriosos y quedaba demostrado el poder del Dios verdadero.

El profeta Isaias nos da una pista de lo que podían experimentar los hijos de Dios al escuchar el mensaje de la buena noticia. 

Evangelio es: el parte de guerra que nos dice que hemos vencido, que somos victoriosos!

Isaias 52: 7 Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sión: "¡Tu Dios reina!!