Buscando La Voluntad De Dios

Buscando La Voluntad De Dios


Lucas 11:2 “Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.” 

Esta es la oración enseñada por nuestro Maestro. Allí se nos dice que su voluntad debe ser hecha en la tierra, tal como se hace en el cielo. 

Esto quiere decir que: El REINO de los CIELOS se establece también en la Tierra, a través de nuestras vidas obedientes a su palabra.

Notemos algunas cosas interesantes

Voluntad en este verso es la palabra griega thelema.  Significa: aquello que se quiere. De modo que, la voluntad de Dios es: “ AQUELLO QUE DIOS QUIERE" 

Colosenses 4:12 "... siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere." 

Cuando Dios escogió a David para ser rey de Israel, lo hizo precisamente para ejecutar su voluntad. David tenia el corazón adecuado para hacer lo que Dios quería hacer. Es por eso que después de ser desechado Saul, Dios dice en 

Hechos 13:22 Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero..

Pero ¿Qué Es Lo Que Dios Quiere? 

Dios quiere que TODOS Sean SALVOS 
2 Pedro 3:9 “…no queriendo que ninguno perezca, sino QUE TODOS procedan al arrepentimiento”
Dios quiere que TODOS Sean SANOS 
Mateo 8:3 “…Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: QUIERO; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció.”
Dios quiere que TODOS Sean PROSPERADOS 
3 Juan: 2 "Amado, YO DESEO que SEAS PROSPERADO"
Para poder HACER Su Voluntad, Es Necesario CONOCERLA Y así poder “traer los Cielos a la Tierra”

Romanos 12:2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”