Bendiciones De Un Redimido


Bendiciones De Un Redimido
El hombre redimido, igual que el hombre en su estado original, goza de comunión con Dios. Adam antes del pecado tenia vida eterna, comunión continua con Dios, autoridad y propósito claro.

Cuando estas en Cristo eres una persona completamente RECREADA: esto es, creado de nuevo.


2 Corintios 5 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Un Redimido Es Un Hijo De Dios

En su estado caído, el hombre es “hijo del diablo”

Juan 8: 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer.
1 de Juan 3: 10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.
Pero habiendo resucitado de la muerte a la vida y habiendo salido de las tinieblas a la luz, el hombre redimido ha renacido y pertenece a la familia de Dios.

1 de Pedro 1 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos...
Un redimido es un Ciudadano del cielo y miembro de la familia de Dios

Efesios 2: Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios...
Un Redimido Tiene Entrada Al Padre
Esta es una condición que no puede disfrutar el hombre no nacido de nuevo

Efesios 1: en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia...
Colosenses 1: en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
Reconciliación por medio de la muerte de Cristo

A cualquier hora del día los hijos de Dios tienen entrada al Padre, quien con tierna misericordia y bondad oye sus oraciones y las contesta conforme a Su sabiduría infalible.

Ciertamente el hijo de Dios puede decir:
1 Juan 1:3 Y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo
Un Redimido Tiene Un Abogado Celestial
1 Juan 2:1 Si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo
Como persona redimida usted participa de una naturaleza que esta en proceso de redención continua. La herencia del primer Adam ha dejado vestigios en nuestros cuerpos mortales que batallan contra el alma.

1 Pedro 2: 11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma...
Como PARAKLETOS (abogado, consolador, intercesor) Él conoce nuestra debilidad e intercede por nosotros al Padre cuando somos tentados.

Hebreos 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Cuando tenemos a Cristo como nuestro Abogado, no hay nada que temer.