Conocimiento de Dios


El conocimiento de Dios 
Es la gloria del hombre

Jeremias 9: 23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. 24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

El Proposito Del Evangelio Es Conocer A Dios
El proceso de conocer a Dios no termina nunca. Desde que oímos, leemos y sobre todo escudriñamos y entendemos el evangelio, hasta que pasemos a mejor vida. Por consiguiente, nunca vamos a terminar de seguir aprendiendo y conociendo mejor a Dios. Cómo conocemos a Dios? ¿Qué conocemos de Dios?

Conocer A Dios Es
·      Conocer como Dios piensa
·      Cuál es el proceder de Dios
·      Es conocer la pureza de nuestro Dios
·      Es conocer su deidad

Entenderme Y Conocerme
Estas dos palabras son claves para comprender lo que Dios esta diciendo
·      Entender es la palabra hebrea SAKAL: significa ACTUAR y HACER circunspecto (con seriedad, prudencia y reserva) ser inteligente, considerar, instruir con sabiduria.
·      Conocer es la palabra hebrea YADA’: significa OBSERVAR CON ATENCION, reconocimiento, certeza, considerar con diligencia, discernir, comprender, tener respeto.

Lo Que Jesus Dice De Conocer Al Padre. ( a las personas de su tiemp, los fariseos)
Juan 8:55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.

·      Cuando Jesus dice vosotros NO LE CONOCEIS…  utiliza la palabra: Ginosko (Conocer externamente), en otras palabras. El esta diciendo: cuando ustedes dicen que le conocen NI SIQUIERA LE CONOCEN EXTERNAMENTE..
·      Luego el dice: mas YO LE CONOZCO… entonces usa otra palabra que es Oida (Conocer por experiencia internamente)

Esto quiere decir que Puedes conocer la Palabra de Dios sin conocer al Señor de la Palabra.
El concepto que tengas de Dios no cambia tu vida. Dios quiere que le conozcas por experiencia intima.

Colosenses 2:1 Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros, y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca han visto mi rostro; 2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, 3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
2 Pedro 1:2 Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús. Partícipes de la naturaleza divina

En esta serie vamos a conocer la manera como Dios se ha dado a conocer durante todas las estaciones desde el antiguo pacto hasta el nuevo. Entraremos en el conocimiento de quien es en realidad nuestro Dios maravilloso y como se ha mostrado a sus hijos en Gloria y Esplendor.

YO SOY JEHOVA
El nombre Jehová significa: “El Existente Por Sí Mismo”.
·      Se usa con referencia especial a la obra redentora de Dios. Hay siete nombres compuestos en las Escrituras que se usan con el nombre de Jehová. Cada uno de ellos revela un aspecto particular de la redención que Él ha provisto.

Jehová Jireh (Gn 22:14): “Jehová Proveerá”
·      De esa manera fue que Jehová Dios se presentó a Sí mismo en el monte Moriah a Abraham.
·      En obediencia a Su mandato, él estuvo próximo a ofrecer a su único hijo en sacrificio.
·      Súbitamente escuchó la voz de Dios que le dijo: "No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios”.
·      Él le proveyó un sacrificio en un zarzal cerca del lugar. “Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá.”

·      ¡Cuán maravilloso es saber que Dios se comprometió para proveernos un Redentor!