El Secreto De Dar
El apóstol Pablo escribió por inspiración: "Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre"(2 Cor. 9:7).
¿Que significa ser un "dador alegre"?
La palabra Griega para "alegre" es ἱλαρός (hilaros), de la cual proviene la palabra alegre en Español. Pero Pablo no habla de dar en exceso, hasta causar risa bulliciosa. Más bien, dice que uno debe dar solo si lo puede hacer con alegría, con una sonrisa en su rostro.
Un dador alegre primero da con el corazón. Su dádiva es el resultado de un profundo sentimiento de alegría y satisfacción. El dador alegre propone en su corazón alegrar a alguien más.
El dador alegre jamás dará algo para luego sentirse entristecido de haberlo dado. Un regalo digno es el que deja en disposición alegre, tanto al quien lo dio, como al que lo recibe.
Un dador alegre no da obligado por la necesidad. Siempre habrá una necesidad para cubrir, pero el dador alegre no está motivado por la carencia o la necesidad. Su único deseo es compartir con alegre corazón, de lo que Dios le ha entregado en sus manos con alguien a quien en verdad ama.
El dador alegre no es de los que espera ver si alguna necesidad falta por ser cubierta para entonces proceder a "completar" con algún aporte.
Por esa razón es que "dar" es una habilidad de reyes. Solo los reyes pueden dar. El esclavo, nada posee.
Felices Celebraciones!
Pr Jeffrey Toro