El Propósito de la Palabra

El Propósito de la Palabra


2 Timoteo 3: 14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; 15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Persistir
Persistir es: mantenerse firme o constante en algo, durar por largo tiempo. Esta actitud y habilidad personal ayuda a suplir la carencia de otras habilidades. La persona persistente seguirá intentando pese a los eventuales fracasos y podrá aprender de cada uno de ellos. La persistencia también está vinculada a la superación de obstáculos, sin importar lo difícil que sean.
Podemos determinar que dentro del coaching se establecen tres tipos diferentes de persistencia:
Persistencia Ciega, que es aquella clase de persistencia en la que no hay logro pues ella se convierte en el objetivo en sí.
Persistencia Planeada. Esta podemos decir que es la que si se utiliza de modo inteligente, al final permitirá lograr el objetivo o las metas que se hayan propuesto.
Persistencia Aleatoria. Como su propio nombre indica, se sustenta en el uso al azar de las herramientas que se tienen al alcance de la mano, esperando que la suerte sea la que finalmente dé la oportunidad de lograr el objetivo deseado.

La Caja Fuerte
Si tenemos una caja fuerte que queremos abrir pero no sabemos la combinación numérica, deberemos comenzar a probar alternativas hasta que se abra.
La persistencia ciega sería decidir una numeración concreta y estar una y otra vez marcando la misma esperando que la caja se abra. Por otro lado, la planeada consistiría en seguir una secuencia lógica de alternativas y combinaciones hasta llegar a la adecuada. Y finalmente la persistencia aleatoria supondría ir probando números al azar, sin ningún tipo de lógica o de orden, hasta dar con la acertada.
Otro Tipo De Persistencia
La persistencia de la visión, por otra parte, se refiere a la capacidad de la retina de conservar la impresión de las imágenes, lo que brinda continuidad a las películas. La persistencia retiniana hace que un objeto sea percibido aún cuando ya no esté frente a los ojos.
Este es el tipo de persistencia que debemos desarrollar los hijos de Dios en relación a las Palabras del Señor. 
Colosenses 3: 1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra

Pablo como el coach de Timoteo, le esta diciendo: 
persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;”
Hay algo que Dios nos manda a enseñar por todas nuestras generaciones y es el amor por La Palabra de Dios. 
Dios como nuestro coach nos dice:
Deuteronomio 6: 6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

Deuteronomio 11: 19 Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes, 20 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas; 21 para que sean vuestros días, y los días de vuestros hijos, tan numerosos sobre la tierra que Jehová juró a vuestros padres que les había de dar, como los días de los cielos sobre la tierra.