Una Palabra De Dios

Una Palabra De Dios

Génesis 1: 1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

·      Cuando Dios habla, Su Palabra pone orden, crea, limpia, restaura, sana, cambia, ministra, afirma, purifica, santifica, vivifica, fortalece, salva, dirige, esconde, define, establece, da gozo, paz, entendimiento, etc.

Un Leproso
Mateo 8: 1 Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente. 2 Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. 3 Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció. 4 Entonces Jesús le dijo: Mira, no lo digas a nadie; sino ve, muéstrate al sacerdote, y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para testimonio a ellos.

Lo Que Hizo El Leproso
·      Se acerco al Señor, aun cuando no debía hacerlo o no podía hacerlo. Dejo todo obstáculo.
·      Se arriesgó buscando su limpieza, Levíticos 13: 46 Todo el tiempo que la llaga estuviere en él, será inmundo; estará impuro, y habitará solo; fuera del campamento será su morada.
·      Se postro ante el: Proskuneo, besar, suplicar, acercarse como el perro a su amo.
·      Le dijo: si quieres, no dijo si puedes. Este hombre tenia fe completa y sin dudas.

Lo Que Hizo Jesús
·      Lo tocó, no le importó su condición. El conoce tu necesidad y la mía y nada nos apartara de Su amor. Lepra es sin lugar a dudas una referencia al pecado y la inmundicia que nos aparta de Dios. Pero aun así JESÚS SE ACERCO AL HOMBRE EN SU CONDICION.
·      En el momento que el hablo VINO LA MANIFESTACION DE SU VOLUNTAD.
·      Quería limpiarlo pero pudo haber dicho no. Dios sigue siendo soberano. No podemos confundirnos y pensar que El hará todo lo que nosotros pensemos que El debe hacer. El conoce lo mejor para nosotros. Cuando El es tu Señor El te dará no solo lo mejor sino CONFORME A SU VOLUNTAD.
·      Lo mando a PRESENTAR OFRENDA como Dios ordeno a Moisés que enseñara. Muchas veces no damos NI LAS GRACIAS y nos vamos con el milagro a casa sin reconocer a Dios.

Lo Que Tu Y Yo Debemos Hacer
·      Haz que El ponga Su mirada en ti, llama su atención, di algo para que El diga algo y suceda algo en tu vida y en la vida de tu familia, tu salud, tu casa, tus hijos, tu trabajo, etc.
·      Cuando yo digo y hago algo, entonces el Señor me ve y me oye, entonces El hace algo.
·      Hay gente pensando que Dios les debe todo. Que El es el responsable de la miseria humana y la degradación.
·      Hay personas que piensan que Dios es el responsable y el culpable de todo, aun cuando no lo dicen lo manifiestan con SU ACTITUD E INDIFERENCIA.
·      Entonces cuando tienen la oportunidad de HABLAR y llamar la atención del Señor, miran a otro lado y se hacen los desentendidos, como si esto no fuera con ellos.
·      SI ESTAS EN ESTE LUGAR HOY ES PORQUE ESTO ES CONTIGO.
Una Mujer Inoportuna
Mateo 15: 21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. 22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. 23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. 24 Él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! 26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. 27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. 28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

Lo que hizo la mujer
·      Esta mujer salió de sus limites TIRO Y SIDON.
·      Ella CLAMABA. Esto es: gritaba a viva voz. No era meditación trascendental, era un CLAMOR a Dios. No te conformes con meditar en Dios. HABLALE.
·      Parecía que no tenia respuesta de Jesús porque de momento El como que no contestaba PERO SI ESTABA ESCUCHANDO.
·      Jesús estaba PROVOCANDO aquella situación para darnos una tremenda enseñanza. Cuantas cosas parecen no ser oídas por Dios cuando clamamos a el.
·      No se desanimo sino que fue insistente en lo que estaba pidiendo. A pesar de que quienes servían a Jesús eran en ese momento EL MAYOR OBSTACULO.
·      Ella fue suficientemente humilde como para reconocer que no había una obligación de parte de Dios para con ella (Dios no era el responsable de su situación) fue capaz de asumir su realidad y no negarla. Cuando te exaltas delante de Dios serás humillado pero cuando te humillas delante de El SERAS EXALTADO.
·      Lo importunó hasta que El dijo algo y recibió la sanidad de su hija.
·      Cuando tu FE y tu ACTITUD es la correcta delante de Dios. ENTONCES SE HARA COMO TU QUIERES.

Al Final de Todo
·      La gente siempre espera que Dios haga algo para decir algo. Pero antes debemos decir o hacer algo para ver a Dios hacer algo o decir algo. Rompe el silencio y ATREVETE A DECIR ALGO
·      Cuando yo digo y hago algo, entonces Jesús dice algo y sucede algo.
·      Muchos no teníamos nada, pero hoy pensamos mucho en nosotros mismo y no estamos dispuestos a perder nada.
·      No queremos perder el sueño (matutinos y vigilias), una comida (ayuno), el tiempo, dinero, familia, fuerzas, trabajo, amistades por el.
·      La gratitud solo existe en el corazón humilde.


Salmo 33: 8 Tema a Jehová toda la tierra; Teman delante de él todos los habitantes del mundo. 9 Porque él dijo, y fue hecho; Él mandó, y existió.