Dos Verbos, Cuatro Actitudes



Filipenses 2:12-13 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, 13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Existen dos verbos: Querer y Hacer, y cuatro posibles actitudes que definen la clase de servicio que podemos ofrecerle a Dios.

1. LOS QUE QUIEREN PERO NO HACEN
· Es una mala actitud ligada a una débil voluntad.
Santiago 1:8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.
Santiago 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.
2. LOS QUE HACEN PERO NO QUIEREN
· Es una actitud ligada a la falta de entendimiento
Efesios 6:6-8 no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios;7 sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres,8 sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, sea siervo o sea libre.
3. LOS QUE NI QUIEREN NI HACEN
· Es una actitud ligada al ocio y a la improductividad
1 Tesalonicenses 5:14 También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.
4. LOS QUE QUIEREN Y HACEN
Mateo 11:12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.
· Arrebatar (Gr. BIAZO): Oprimir violentamente o abrirse paso a la fuerza. Se traduce «se esfuerzan» en Lc 16.16 «aquellos que (intentan) forzar su entrada». Sugiere un empeño esforzado. «Sufre Violencia» aquellos que se esfuerzan en penetrar en el reino a pesar de una violenta oposición.
Proverbios 12:24 La mano de los diligentes señoreará; Mas la negligencia será tributaria.
Proverbios 13:4 El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada.
Proverbios 14:23 En toda labor hay fruto; Mas las vanas palabras de los labios empobrecen.
Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.