Llamados A Un Pacto

Llamados A Un Pacto

Malaquías 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos. 2 ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores.
¿Pacto O Testamento?
En las biblias encontramos una división llamada antiguo y nuevo testamento. Pero, ¿es lo mismo un testamento y un pacto?
  • Testamento es la ultima voluntad escrita por alguien que va a morir. Este testamento puede ser
    modificado mientras el testador aun vive. Puede cambiar las condiciones, cambiar las clausulas,
    incluir o modificar todo lo relativo al testamento.
  • En un testamento solo la persona que dejara herencia es quien decide lo que dejara. No hay
    negociación ni obligación previa de la parte que heredara.
  • Un pacto es diferente. Un pacto se hace entre al menos dos partes que deciden las condiciones
    para el pacto en igualdad de condiciones.
  • Se requiere del acuerdo de esas partes en cada detalle del pacto. El pacto obliga a las dos partes a
    cumplir lo pactado.
  • En la cultura bíblica, quebrantar un pacto es una afrenta muy deshonrosa que trae
    consecuencias muy graves a quien lo quebranta.
  • Una vez hecho el pacto no hay nada que pueda hacerse para romperlo. Los pactos son
    permanentes, eternos. Sin embargo: SE PUEDE AUMENTAR ALGO A UN PACTO.
  • Los pactos pueden RENOVARSE.
    Pacto En Las Escrituras
  • Bet: ִבּרית esta palabra significa PACTO, CORTANTE. Esta palabra esta relacionada con otras dos palabras: Barah: comer. Y la palabra Karat: Cortar.
  • En la cultura biblia un pacto es CORTAR y COMER juntos en un banquete.
  • Cuando tu estas en pacto con Dios estas obligado a ser fiel al pacto. Si alguien no es capaz de
    guardar el pacto entonces puedes ser CORTADO DEL PACTO.
  • La palabra CORTADO del pacto es Keritut: divorcio.
  • Los pactos no se HACEN. Los pactos se CORTAN. Un pacto es CORTAR
  • Génesis 15: 18 En aquel día hizo (karat: cortó) Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu
    descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Éufrates...
    Dios Corto Pacto Con Abraham
    Génesis 15: 8 Y él respondió: Señor Jehová, ¿en qué conoceré que la he de heredar? 9 Y le dijo: Tráeme una becerra de tres años, y una cabra de tres años, y un carnero de tres años, una tórtola también, y un palomino. 10 Y tomó él todo esto, y los partió por la mitad, y puso cada mitad una enfrente de la otra; mas no partió las aves. 11 Y descendían aves de rapiña sobre los cuerpos muertos, y Abram las ahuyentaba. 12 Mas a la caída del sol sobrecogió el sueño a Abram, y he aquí que el temor de una grande oscuridad cayó sobre él. 13 Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años. 14 Mas
también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza. 15 Y tú vendrás a tus padres en paz, y serás sepultado en buena vejez. 16 Y en la cuarta generación volverán acá; porque aún no ha llegado a su colmo la maldad del amorreo hasta aquí. 17 Y sucedió que puesto el sol, y ya oscurecido, se veía un horno humeando, y una antorcha de fuego que pasaba por entre los animales divididos.
  • Un ejemplo bíblico del pacto o KARAT: corte. Jeremías 34: 18 Y entregaré a los hombres que traspasaron mi pacto, que no han llevado a efecto las palabras del pacto que celebraron en mi presencia, dividiendo en dos partes el becerro y pasando por medio de ellas; 19 a los príncipes de Judá y a los príncipes de Jerusalén, a los oficiales y a los sacerdotes y a todo el pueblo de la tierra, que pasaron entre las partes del becerro.
  • Esto nos enseña que cuando entramos en pacto con Dios y lo quebrantamos: SOMOS REOS DE MUERTE. Jeremías 34: 20 los entregaré en mano de sus enemigos y en mano de los que buscan su vida; y sus cuerpos muertos serán comida de las aves del cielo, y de las bestias de la tierra.
    El Amor Inmensurable De Dios
  • Dios manda a Abraham a CORTAR las victimas del pacto y a arreglarlas pero NO PERMITIO que Abraham caminara en medio de las victimas.
  • Fue solamente DIOS en forma de una ANTORCHA ENCENDIDA que camino en medio de las victimas sacrificadas para el PACTO.
  • Esto significa que Dios PACTO CONSIGO MISMO a favor de Abraham y su descendencia para que en caso de haber quebrantamiento por parte de Abraham o su descendencia TODA MALDICION POR EL QUEBRANTAMIENTO RECAYERA SOLO SOBRE EL MISMO DIOS.
  • En otras palabras DIOS SE COLOCO COMO GARANTIA de ese pacto eterno.
  • Abraham nunca se hizo responsable del pacto. TODO ERA POR GRACIA no por obras para
    que nadie se gloríe. TODO EL MERITO SIEMPRE SERA UNICAMENTE DE DIOS.
  • Por esa razón es que Jesús murió en la cruz. EL ESTA CUMPLIENDO SU PARTE DEL
    PACTO haciéndose responsable por el quebrantamiento de los HEREDEROS DE ABRAHAM.
    El Pacto En Jesús
  • Jesús es el verdadero CORDERO el SACRIFICIO DEL PACTO y como pacto BERIT: CORTE Juan 6: 56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. 57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
  • Jesús estaba hablando del PAN QUE VINO DEL CIELO. Durante 40 años Dios les envió el mana.
  • Pero JESÚS ES el verdadero PAN. Por eso es que Jesús PARTIO el pan. ESE PAN ES LA REPRESENTACION DE SU CUERPO COMO PACTO CORTADO.
  • Tenemos que comer SU CARNE (pan) y beber SU SANGRE (vino).
    1 Corintios 11: 23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. 25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. 26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.