El Mas Grande Deleite

El Mas Grande Deleite

Génesis 2: 8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. 9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. 10 Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos. 11 El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro; 12 y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice. 13 El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea toda la tierra de Cus. 14 Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Éufrates. 15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

Introducción
·      Toda persona en este mundo siempre anda en busca de deleite. Esta búsqueda es lo que nos motiva a todos los seres humanos.
·      Fuimos creados por Dios y diseñados para este fin. Dios mismo planto un HUERTO y lo llamo גן עדן "Gan Eden (Jardin de deleite)
·      Dios creó el mundo para nuestro placer . Pero es necesario entender que existe una escala de deleites y además existen falsos deleites. Deleites que han sido el producto de la concupiscencia del hombre caído de la gracia.
·      Concupiscencia (del latín concupiscentĭa, de cupere, desear, reforzado con el prefijo con) es la propensión natural de los seres humanos a obrar mal, como consecuencia del pecado.

En la Búsqueda Del Mas Alto Placer
·      Nos conformamos con los niveles más bajos del placer o deleite, porque no somos conscientes de lo que realmente es el deleite o cuales son los niveles más altos de deleite.
·      Como ejemplo pensemos que vas a la heladería y siempre pides el mismo sabor porque nunca has oído hablar de un Banana Split: una banana con helado de fresa, vainilla, chocolate, caramelo, crema batida, lluvia de confites  y una cereza en la parte superior.

Lo Que Es Deleite
·      Deleite se define como: PLACER, SATISFACCION Y GOZO. El deleite o placer es la energía que se deriva de algo que te ayuda a tener el poder de crecer y mejorar
·      Hay diferentes niveles de deleite. Cada uno esta definido por su propio valor monetario, esto es: aquello que se necesita para adquirir dicho nivel de placer.
·      Pero también cada uno de estos niveles de deleite tienen sus propias falsificaciones. No hay ningún tipo de cambio entre niveles de placer.
·      Sin embargo no existe ninguna tasa de cambio entre estos niveles de deleite
·      Si le preguntas a una persona ¿Qué es lo contrario de dolor? Dirá: "El placer ".
·      Pero lo contrario del dolor es: ausencia de dolor o comodidad.

Un Asunto De Valores
·      El dolor es a menudo el precio que uno paga por placer.
·      Todo lo que tenemos lo valoramos según el esfuerzo , las pruebas y tribulaciones que tuvimos que pagar para obtenerlo.
·      Una persona que logra hacerse millonario por si mismo, disfruta de su dinero y lo valora más que la persona que hereda la riqueza sin esfuerzo.
·      Para tener éxito en la búsqueda del placer o deleite , hay que centrarse en el objetivo y el placer del esfuerzo que se tiene hasta lograrlo.

La Palabra de Dios es Perfecta
·      En la biblia existen 613 mandamientos. De estos mandamientos 248 son mandamientos que indican lo que el hombre DEBE HACER. Los otros 365 mandamientos son las cosas que el hombre NO DEBE HACER. Esto es la GEMATRIA de la palabra de Dios.

Niveles De Deleite del Hombre
Nivel Físico O Material.
·      Buena comida, buena ropa , hogar confortable , música agradable , hermosos paisajes .
·      Esto incluye todo lo que implica los "cinco sentidos".
·      Lucas 12:23: La vida es más que la COMIDA, y el cuerpo que el vestido.

Nivel Del Amor
·      Ninguna cantidad de deleite físico o material puede comprar ni siquiera una unidad de amor.
·      ¿Aceptaría 25 millones de dólares a cambio de uno de sus hijos?
·      La gente va a vender todo lo que poseen y endeudarse para salvar la vida de un niño.
·      La gente puede ser capaz de cambiar todos los deleites del nivel físico o material por alguien que es amado realmente.
·      Juan 17: 13 Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos.

Nivel Del Ideal Con Alto Significado.
·      Existen personas que están dispuestas a renunciar a todo lo que tienen para alcanzar este nivel de deleite aun cuando esto signifique dejar de lado los afectos familiares o aquellos a quienes se ama.
·      Hay gente que se va a la guerra a sabiendas que pueden no volver a estar con su familia durante años o incluso pueden hasta morir ¿Por qué?
·      Para luchar por una nación, salvar las generaciones venideras de la posible destrucción del futuro que vendrá.
·      También muchos se negaron a si mismos por el reino.
·      Mateo 19: 28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. 29Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.
·      2 Corintios 12: 15 Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos.
·      Romanos 9: 3Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;
·      Si una persona no sabe por que esta dispuesto a morir, NO HA COMENZADO A VIVIR.
·      Cuando tu vida no tiene un ideal del alto significado, los deleites físicos y afectivos harán que vivas como si no te faltara nada.
·      Marcos 8: 36 Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?

Nivel De La Creatividad
·      ¿Por qué es la creatividad es un deleite? Porque toca la esencia de Dios.
·      La máxima expresión de la creatividad fue la creación de todo lo que existe por nuestro Dios.
·      Hizo algo de absolutamente nada. Sólo un Ser Infinito puede hacer eso.
·      Cuando expresamos esa cualidad de Dios en nosotros, nuestra propia creatividad es una muestra de Su infinito poder.
·      La inventiva del hombre, su ingenio, la capacidad para crear con sus manos arte y tecnología es la expresión del mas alto deleite hasta ahora.
·      Veamos la experiencia de un hombre sabio como no hay otro SALOMON. Leer Eclesiastés capitulo 1 y dos.

Nivel De La Trascendencia
·      Este es el deleite donde el hombre rompe los limites de lo natural y pasajero para llegar a ser uno con Dios.
·      Asombro es la experiencia de la fusión de nuestro ego insignificante con algo mucho más grande.
·      Rompemos más allá de nuestras propias limitaciones y lo conectamos, en unidad con Dios.
·      Este nivel de deleite es incomparable a cualquier otra experiencia .
·      Nada finito , nada ligado en este mundo, se puede comparar con la grandeza de este placer.
·      Para poder conectar con Dios usted tiene que aprender a apreciar todo lo bueno que Él ha hecho por usted.
·      Eso significa renunciar a la ilusión de que sólo tú eres responsable de tus logros.
·      Todo es un regalo de Dios. Si hace el esfuerzo de apreciar los dones que Dios le ha dado, entonces usted tendrá un conocimiento profundo de esa Presencia de Dios.
·      Entonces todo lo que haces ira acompañado por un sentido de Su amor y guía.
·      Usted estará abrumado por encima de cualquier otro placer posible.

Salmos 84: 10Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, Que habitar en las moradas de maldad. 11Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad. 12Jehová de los ejércitos, Dichoso el hombre que en ti confía.

Salmo 139: 16 Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas. 17¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos! 18Si los enumero, se multiplican más que la arena; Despierto, y aún estoy contigo.

Fiel Hasta La Muerte

Fiel Hasta La Muerte

Apocalipsis 2:10" Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. "

Fiel - ¿Qué significa ser fiel ? ¿Qué piensas cuando escuchas estas palabras? ¿Piensa en una promesa de matrimonio o una promesa a alguien ? ¿Piensas en un compromiso inquebrantable y lealtad?
·      Si nos fijamos en la forma en que Juan usa esta palabra , nos encontramos con alguna otra imagen que nos ayuda a entender lo que realmente es la fidelidad.
·      Entonces sabremos por qué Jesús puede decir: " Sé fiel hasta la muerte . "

Juan Usa Esta Palabra Solamente Una Vez En Su Evangelio.
Cuando Jesús se enfrenta a la incredulidad de Tomás , Jesús invita a Tomás a examinar las marcas de los clavos y la cicatriz de la lanza. Jesús dice : "Ven y mira, y como resultado , SE CREYENTE. "

·      Esa es la palabra griega pistos. Es un adjetivo , no un verbo, por lo que nuestra traducción en español  suena divertido: Nos gustaría decir: " Ven y cree , " pero eso sería hacer pistos un verbo, y Juan no usa "creer" de esa manera. Cuando Juan habla de creer , él siempre usa el verbo pisteuo ( 92 veces) .
·      Para Juan , CREER aquí es una acción, no un conjunto de declaraciones. Ser fiel es actuar de una manera determinada .

¿Cómo Actúo Cuando Soy Fiel ?
Por esta respuesta, tenemos que mirar el pensamiento hebreo detrás de esta palabra griega .
Números 12: 6 Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él. 7No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. 8Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?

·      Aquí la palabra griega pistos palabra se traduce la palabra hebrea 'aman .
·      Esta palabra hebrea pinta un cuadro muy tangible.
·      Su significado principal es proporcionar la estabilidad y la confianza.
·      Se utiliza para describir la fundación de una casa , con el apoyo de pilares , una enfermera con un bebé en sus brazos , un clavo en un poste.
·      Se trata de cosas que se puede confiar , lo que es sólido como una roca.

Fidelidad No Es Una Afirmación Mental
·      Ya no se trata sólo de lo que pienso. Se trata de las acciones concretas de la confianza inquebrantable.
·      Se está construyendo sobre el granito en lugar de la arena .
·      Es confiar en que la nodriza no dejar caer al bebé.
·      Es saber que los pilares soportarán el techo.
·      Para ser fiel hasta la muerte es ser firme como una roca , no importa la tormenta
·      La fidelidad no es poner nuestra firma en una lista de creencias.
·      La fidelidad se encuentra en las conductas que reflejan esas creencias.
·      Sí , tengo que saber lo que creo, pero hasta que mi conocimiento en la cabeza se convierte en acciones reales y tangibles , no es la fidelidad.

El Antiguo Testamento usa pistos por otra palabra hebrea , ne'um , una palabra que significa " un oráculo profético o dicho de Dios. "

2 Samuel 23: 1 Éstas son las palabras postreras de David. Dijo David hijo de Isaí, Dijo aquel varón que fue levantado en alto, El ungido del Dios de Jacob, El dulce cantor de Israel: 2 El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, Y su palabra ha estado en mi lengua. 3El Dios de Israel ha dicho, Me habló la Roca de Israel: Habrá un justo que gobierne entre los hombres, Que gobierne en el temor de Dios.

·      ¿Por qué es esto también pistos ? Porque viene de la boca de Dios y es totalmente y sin duda digno de confianza.
·      Puede actuar sobre ella. Es verdad sólida como una roca .
·      La aceptación de la palabra de Dios significa mucho más que el simple reconocimiento de que Dios habló. Significa oír y actuar en consecuencia . No puedo ser fiel hasta lo puse en práctica.
·      Dios es una roca . Así , pulir el granito en su vida. Esculpir el mármol.
·      Brilla como un diamante. Tu haz sido llamado a ser una maravilla geológica. Piedras vivas cortada no con mano

Isaías 51: 1Oídme, los que seguís la justicia, los que buscáis a Jehová. Mirad a la piedra de donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados. 

1 Pedro 2: 4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 5vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 6Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. 7Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; 8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

Apocalipsis 3: 12Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.


Mateo 7: 24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 25Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 26Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 27y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

Un Rescate Peligroso

Un Rescate Peligroso

EXODO o SHEMOT
El Sentido De Lo Que Aprendemos Se Expresa En El Nombre Con El Que Conocemos Lo Que Leemos.

·      Todos conocemos este libro como EXODO: emigración de muchedumbres por cualquier motivo. 
Se nos ha enseñado que éxodo es la historia de un gran escape, la salida de un grupo de personas que por alguna razón llegó a ser esclavizada.
·      Podemos pensar que el pueblo de Israel hizo algo malo se portó mal y se olvidó de Dios y que por esa razón quedó esclavizada.
·      El nombre verdadero este libro es SHEMOT: literalmente quiere decir nombres, está en plural.
·      Exodo 1: 1 Éstos son los nombres de los hijos de Israel que entraron en Egipto con Jacob; cada uno entró con su familia: 2 Rubén, Simeón, Leví, Judá, 3 Isacar, Zabulón, Benjamín, 4 Dan, Neftalí, Gad y Aser. 5 Todas las personas que le nacieron a Jacob fueron setenta. Y José estaba en Egipto. 6 Y murió José, y todos sus hermanos, y toda aquella generación. 7 Y los hijos de Israel fructificaron y se multiplicaron, y fueron aumentados y fortalecidos en extremo, y se llenó de ellos la tierra.
·      Cuando decimos EXODO estamos hablando de escape, de una huida, pero cuando decimos SHEMOT estamos hablando de un plan de Dios que habia comenzado 430 años atras a fin de mostrar SU GLORIA, PODER Y PROPOSITO PARA SUS ESCOGIDOS.

Una Liberacion Peligrosa
·      En Genesis vemos como fue Dios mismo quien llevo por medio de JOSE a toda la familia descediente de ABRAHAN, ISAAC Y JACOB a la nacion EGICPIA (Misrayim, los de la orilla del mar).
·      Exodo es el libro donde Dios decide que su pueblo debe salir de una estacion de quietud y estancamiento, ademas de la esclavitud, para hacer de ellos una nacion ESPECIAL como se lo prometio a ABRAHAM.
·      En una reserva natural como las que hay en Africa, se hacen fuegos estrategicos para controlar a las criaturas que estan habitando alli porque una reserva NO ES ALGO NATURAL
·      Egipto no fue tan malo siempre. Egipto fue en un tiempo EL GRANERO con que fue alimentado EL PUEBLO ESCOGIDO.
·      Pero habia llegado el tiempo de partir. EL TIEMPO DE HACER UNA PELIGROSA LIBERACION.

Todos Nosotros Estamos Mas Conectados De Lo Que Pensamos
·      Las ataduras de alguien afectan directamente o indirectamente a todos los que le rodean. Las ataduras de tus hijos te afectan a ti y las de tus padres te afectan a ti
·      Tu no eres la unica persona que necesita ser desatado. Dios no puede desatarte sin afectar todo lo que te rodea.
·      Cuando Dios se mueve para hacernos libres eso afectara a tu iglesia, tus pastores, tu ciudad, tu nacion, tus amigos, tus enemigos, tus aliados, TODO LO QUE TE RODEA.



Libertad Es Importante
·      La razon por la que te congregas y te sientes a gusto en este lugar NO ES porque hay aire acondicionado o te dan cafe o porque sabes que Dios esta en medio nuestro. (Dios esta en todas partes)
·      La verdadera razon por la que te sientes comodo es porque en el fondo de tu mente sabes que te puedes ir CUANDO TU QUIERAS IRTE Y NADIE TE LO VA A IMPEDIR PORQUE AQUI HAY LIBERTAD.
·      Cuando te obligan a ver lo que no quieres ver. Cuando te obligan a escuchar lo que no quieres escuchar. Cuando te obligan a hacer lo que no quieres hacer, ir donde no quieres, vestir como no quieres vestir. ESTAS PERDIENDO TU LIBERTAD.
·      Todas las culturas del mundo lucharon por LIBERTAD.

Es Tan Importante Que A Veces Comprometes Tu Comodidad Por Tu LIBERTAD
·      Libertad es algo que cambia destinos. Es preferible pagar 70 % de impuestos y vivir con el 30 que me queda pero saber que ESTOY LIBRE DE NO SER CONTROLADO POR NINGUN SISTEMA PENSADO PARA RESTRINGIR MI LIBERTAD.
·      Es preferible ser un SOLTERO LIBRE que un CASADO ATADO Y PRISIONERO Proverbios 21: 9 Mejor es vivir en un rincón del terrado 
    Que con mujer rencillosa en casa espaciosa.
·      Podemos alabar a Dios por las cosas que el ha hecho por las cosas que tenemos pero es necesario alabarle PORQUE EL NOS HACE LIBRES!
·      Salmos 22:4 En ti esperaron nuestros padres; Esperaron, y tú los libraste.
·      Juan 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Exodo Es El Cumplimiento De Una Palabra Que DIOS LE DIO A ABRAHAM
·      El murio sabiendo que sus descendencia iba a pasar por una situacion y que Dios le sacaria de esa situacion.
·      Ellos iban a ser encarcelados por muchas circunstancias. Algunos estan encarcelados por diferentes cosas; Deuda, soledad, problemas familiares, enfermedad... drogas alcohol sexo…

No Hay Valor Mas Grande Que La Libertad
·      Ser completamente LIBRE para hacer y vivir como tu quieras.
·      JESUS hizo libre a mucha gente y solo les despedia con una instruccion NO PEQUES MAS
·      El éxito de Su ministerio es que JAMAS OBLIGÓ O FORZO A NADIE A SEGUIRLE.
·      El hace llamados, pero NO ESCLAVIZA A NINGUNO. Pablo se hizo esclavo por amor. Leer Romanos 6


Moises Es Llamado A LIBERTAD AL PUEBLO DE DIOS
·      Recibio la asignacion de Dios de ir a Fraraon y declararle que el el tiempo de liberacion HABIA LLEGADO
·      Pero la mision de Moises era aun mayor porque no solo debia hacer de ellos personas libres de ataduras fisicas sino de ataduras MENTALES Y EMOCIONALES y ESPIRITUALES.

La Gente Oprimida Es Insegura, Sensible, Complicada.
·      Por haber sido abusadas ven abuso en todas las cosas aun cuando se les trata con dignidad y respeto
·      Ellos se quejan de que los mires y de que no los mires. Se quejan por las sillas, por el frio por el calor, por los colores, por las canciones, por el pastor, por los angeles.
·      Moises libertó personas que salieron de la esclavitud fisica rapidamente pero mucho mas lentamente de la esclavitud mental.
·      Buscar novio o novia es complicado porque te puede gustar mas lo que es mejor fisicamente que lo que puede resultar mentalmente esa persona.
·      Es posible que externamente veas señales que dan la impresion de estar frente a una persona libre pero solo DIOS SABE CUAL ES LA LUCHA INTERNA DE CADA UNO.
·      Gracias a Dios El sigue haciendo una RENOVACION DE TU ENTENDIMIENTO PARA CAMBIAR TU MANERA DE PENSAR.

TODA LIBERACION ES PELIGROSA PORQUE REQUIERE RENUNCIAR A LO QUE ES NORMAL.
·      Dios esta en el negocio de hacerme libre. Asi como los animales se adaptan a sus entornos y ambientes, ISRAEL SE ADAPTO A LA ESCLAVITUD.
·      Ellos oraban por LIBERACION sin estar preparados para ello. A veces ORAMOS TEORICAMENTE por cosas para las cuales no estamos preparados a aceptar EXPERIENCIALMENTE. Israel oraba por LIBERACION  y termino resintiendo al LIBERADOR

Los Cambios No Son Faciles
·      Te cambian la presentacion del mismo producto y te sientes mal, pasta dental, jabon etc. Pero Dios ha ordenado un cambio para ti
·      Tomo mucho tiempo cambiar el pensamiento de un ser humano. Moises tuvo que soportar la critica y las quejas de aquellos a quien estada dirigiendo hacia la libertad
·      Y ademas tuvo que lidiar con el sonido de los carros de faraon que se estaban acercando.
·      Moises habia vivido lo que era la atadura, a veces tenemos esa sensacion de estar siendo siempre asechados por aquello que nos tuvo atados
·      Aunque ande en el valle de SOMBRA DE MUERTE no es MUERTE pero es LA SOMBRA

Moises Esta En El Borde
Cuantos estan en el borde de algo? Cuantos estan AL LIMITE DE SUS CAPACIDADES

·      Cuando eso pasa DIOS ENVIA UN VIENTO, NO UN PUENTE, NO UN BARCO NO UN HOMBRE.. NO UN ANGEL. ENVIA UN VIENTO..
·      Cuando Dios envia su VIENTO  SIEMPRE PASA ALGO.  EL VIENTO SE LLEVA LO QUE NO TIENE RAIZ. Cuando el VIENTO DE DIOS SOPLA hay un genesis. Cuando el VIENTO DE DIOS SOPLA se abren las aguas, se seca el fango y tu pie no se pega en el barro.
·      Fue tan fuerte el viento que dice la palabra que ellos pasaron por el fonde del mar y el suelo ESTABA COMPLETAMENTE SECO y podian ver DOS MUROS DE AGUA..
·      Tu Dios es tan bueno que muchas veces te da cosas que ni siquiera has pedido. Pero por cuanto EL ES El hace como quiere aun cuando vienes desanimado y sin fuerzas bajo la persecucion de tus enemigos.

Faraon No Estaba Persiguiendo A Israel Para Tomarlos De Esclavos Otra Vez.
·      Era mas facil tomar esclavos otra vez. Pero el estaba persiguiendo LA TRANSFERENCIA que se habia efectuado. Ellos habian dejado a Egipto en BANCA ROTA.
·      Faraon uso sus mejores caballos y carrozas para ir tras SU TESORO.. su dinero, su riqueza. VIENE UNA TRANSFERENCIA... Exodo 3: 21, 22

Liberacion Es Muy Peligrosa
·      Nosotros leemos la liberacion de egipto y nos alegramos pero ellos no estaban alegres. Nos gozamos en la salvacion de ellos pero no lo veian asi.
·      Cuando DIOS ESTA LIBERANDO SE SIENTE COMO ALGO MUY PELIGROSO
·      Nosotros vemos que ellos pasaron por tierra seca PERO SE NOS OLVIDA QUE ELLOS ESTABAN VIENDO MUROS DE AGUA…
·      Vemos el suelo seco donde ellos pasaban pero no escuchamos los carros de faraon que SEGUIAN AVANZANDO TRAS ELLOS.

Dios No Te Pone A Salvo Para Liberarte
·      Eres liberado en la situacion mas peligrosa. El enemigo puede llegar muy cerca de ti, en el mismo suelo que DIOS SECO PARA TI EL CAMINARA DETRAS DE TI PORQUE LO QUE ES BENDICION PARA TI,   ES MALDICION Y PERDICION PARA TUS PERSEGUIDORES.
·      Cada paso dado representaba una eternidad pero ellos caminaron por fe en la instruccion de DIOS

Liberacion Es Incomoda
·      Pero Dios dice que el esta contigo aun cuando andes en valle de sombra y de muerte, aunque pases por el fuego no te quemaras, las aguas no te ahogaran.
·      El esta contigo cuando estas en medio de leones. Cuando estas en el horno de afliccion. Liberacion te hace libre para que no pases otros 400 años recordando que fuiste esclavo por 400 años

Dios Destruye A Tus Perseguidores
·      Los deja inoperantes EL QUITO LAS RUEDAS DE SUS CARROS, los inmoviliza para que no puedan alcanzarte.
·      Y ademas le dijo a Moises que con la misma mano levantada con la que abriste el mar, ahora la levantaras y las aguas que te asustaban y te estremecian caeran sobre los que te persiguen...

LIBERACION ES TOTAL