Dios Esta Cercano

Dios Esta Cercano

Salmos 34: 18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu. 19 Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová. 20 Él guarda todos sus huesos; Ni uno de ellos será quebrantado. 21 Matará al malo la maldad, Y los que aborrecen al justo serán condenados. 22 Jehová redime el alma de sus siervos, Y no serán condenados cuantos en él confían.

Un Asunto De Fe
·  Caminar en Dios sin importar lo que sentimos o vemos es fe.
·      Por supuesto que Dios quiere que le sientas, pero prefiere que confíes en el.
·      Debemos entender que Dios es real sin importar como te sientas.
·      Bendecir, alabar, adorar, servir, amar al Señor es fácil cuando todo marcha bien en nuestra vida.

¿Qué haces cuando Dios parece estar distante?
·      La mejor adoración es aquella que se produce en nuestra vida a pesar de toda circunstancia.
·      La mejor prueba de amor, amistad y confianza es la separación, la distancia y el silencio.
·    Mientras estas al lado de la persona que amas, por ejemplo, TODO PARECERA ESTAR BIEN, esto es una percepción de la LOGICA.
·    Pero cuando hay distancia y silencio por medio, ENTONCES EL AMOR ES PROBADO. Sus bases con perfectamente comprobables y muchas veces descubrimos que en verdad dichas bases eran DEBILES por no decir INEXISTENTES.
·      Una relación verdadera y madura se fortalece tanto en la intimidad como en la distancia.
·      Si no tienes una relación INTIMA, DIARIA Y FUERTE por medio de la FE con Dios, entonces tampoco resistiras la PRUEBA DE LA DISTANCIA Y EL SILENCIO DE DIOS

¿Porque Nos Sentimos Alejados De Dios?
Esto se puede dar por varias razones:
·    Tribulación, Salmo 10: 1¿Por qué estás lejos, oh Jehová, Y te escondes en el tiempo de la tribulación?
·      Angustia, Salmo 22: 1Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor? 2Dios mío, clamo de día, y no respondes; Y de noche, y no hay para mí reposo.
·      Injusticia, opresión y lucha, Salmo 43: 1Júzgame, oh Dios, y defiende mi causa; Líbrame de gente impía, y del hombre engañoso e inicuo. 2Pues que tú eres el Dios de mi fortaleza, ¿por qué me has desechado? ¿Por qué andaré enlutado por la opresión del enemigo?
·    Aflicción, Salmo 88: 13Mas yo a ti he clamado, oh Jehová, Y de mañana mi oración se presentará delante de ti. 14¿Por qué, oh Jehová, desechas mi alma? ¿Por qué escondes de mí tu rostro? 15Yo estoy afligido y menesteroso; Desde la juventud he llevado tus terrores, he estado medroso. 16Sobre mí han pasado tus iras, Y me oprimen tus terrores. 17Me han rodeado como aguas continuamente; A una me han cercado. 18Has alejado de mí al amigo y al compañero, Y a mis conocidos has puesto en tinieblas.
·      Por el trato de Dios, en valles, desiertos, enfermedades, escasez, tristeza, soledad, frustración, depresión, desanimo y pecado.

¿Que debemos hacer cuando esto suceda?
·      Hablar con EL. Job 7: 11Por tanto, no refrenaré mi boca; Hablaré en la angustia de mi espíritu, Y me quejaré con la amargura de mi alma.
·      Derrama tu corazón delante de El.
·      Reconoce como te sientes y confiésaselo a El, esto es un acto de fe: Porque crees en Dios, sabes que te escucha, te entiende y te fortalecerá, Hebreos 4: 15Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
·      Nunca dudes en la oscuridad de lo que Dios te ha hablado en la luz.
·      Alábale y Adórale

Salmo 32: 6Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él. 7Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia;
Con cánticos de liberación me rodearás.

Salmos 43: 3Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán; Me conducirán a tu santo monte, Y a tus moradas. 4Entraré al altar de Dios, Al Dios de mi alegría y de mi gozo; Y te alabaré con arpa, oh Dios, Dios mío. 5¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.

El hecho de que no sientas su presencia quiere decir que el te ha abandonado.
Dios a veces se oculta pero no te abandona ni te desampara.



Peleando La Buena Batalla

Peleando La Buena Batalla

La buena batalla de la fe
 1 TIMOTEO 6: 11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. 12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. 13 Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, 14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, 15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

El Soldado Romano
·      Fueron la pieza fundamental para que el Imperio Romano pudiera expandirse y dominar
·      Soldados bien disciplinados, adiestrados y equipados para combatir en todos los terrenos y en todas las circunstancias

El Comienzo
·      En esos comienzos era solo una guardia interior mas que un auténtico ejército, y mucho menos de un ejército permanente por que no había necesidad.
·      Solo cuando se cernía algún peligro, los hombres eran llamados a filas, llevaban sus propias armas y cobraban una pequeña cantidad. Su servicio cesaba cuando terminaba el peligro.
·      Los que que tenían un alto poder adquisitivo engrosaban las filas de la caballería, la alta media alta en la infantería, y los que menos posibilidades, iban a la marina.
·      Periodo de alistamiento profesional variaba entre los 16 y los 20 años de servicio.

·      Era obligado para el soldado romano jurar obediencia, de forma solemne, ante el Cónsul.
·      Lo hacía frente a todos los oficiales y Tribunos. Parte de la grandeza del Imperio se forja en gestos como estos.

Cómo Era El Soldado Romano?
·      El soldado romano, generalmente, provenía del campo. Hombres de pequeña estatura, de tez morena, de complexión gruesa y robusta”. Los trabajos del campo le habían endurecido.
·      La supervisión para el ingreso era muy severo. Se requeria fuerza fisica.
·      Realizaban entrenamientos similares a los que puede hacer cualquier infantería de la actualidad: marchas de treinta kilómetros, con una carga a las espaldas de sesenta libras romanas, lo que equivale a unos veinte kilos.
·      Ese peso se repartía entre el armamento, alimentos y diversos utensilios como una pala, un hacha, un azadón, elementos todos ellos que les serían muy útiles.

La Vida Del Soldado
·      En los campamentos se mezclaban soldados experimentados con los recién llegados.
·      En el estrato más bajo se encontraban los “Gregarius”, los soldados rasos
·      Su vida era el adiestramiento. Su entrenamiento era muy riguroso.
·      Los soldados romanos, además de preparar la lucha y practicar la guerra, colaboraban en el desarrollo de la colonización del Imperio.
·      Participaban en la ocupación de las ciudades, en su fundación, bien en la construcción de calzadas, acueductos o puentes, muchos de los que la construcción de calzadas, acueductos o puentes, muchos de los que han llegado hasta nosotros.

Sus Armas
·      Entre el armamento con el que contaban las tropas del ejército del Imperio se encontraban las catapultas, las ballestas, capaces de lanzar piedras de veinte kilos hasta casi cuatrocientos metros, el Pilum, semejante a la jabalina, que medía dos metros y medio y los arietes, que servían para echar abajo las puertas de las fortalezas a invadir.
·      Además, todos los soldados vestían idéntico uniforme, una muestra más de la organización del ejército.

La Guardia Pretoriana
·      La guardia pretoriana era la guardia personal del Emperador.
·      Los dirigía el Prefecto, persona de toda confianza del emperador. Estaban considerados en lo más alto del escalafón militar por lo que cobraban más y gozaban de un prestigio especial.

El Retiro
·      Una vez concluido el servicio en el ejército, los soldados eran licenciados pasando al retiro. Se les llamaba “veteranos”. Con Augusto, estos veteranos estuvieron mejor considerados y, sobre todo, mejor pagados.
·      A los soldados de las fuerzas auxiliares se le concedía la ciudadanía, concediéndoles dos tablas de bronces donde se hacía constar tal condición.
·      Mejor parados salían los legionarios, quienes al principio del Imperio les eran concedida tierras y, siempre, una cantidad de dinero.

Legiones Romanas
·      Una Legión estaba compuesta de alrededor de cinco mil quinientos soldados, ciudadanos romanos, que no podían contraer matrimonio. Esta norma fue derogada, o al menos tomada con más flexibilidad en el siglo II.
·      Los legionarios contaban con mejores condiciones económicas que el resto de la soldadesca y, por supuesto, con mejor formación.
·      Cada Legión se dividía en lo que se venía en llamar cohortes conformadas por cuatrocientos ochenta hombres.
·      Estas cohortes se dividían, a su vez, en seis centurias compuestas por ochenta hombres. Y en cada centuria había diez grupos de ocho hombres que recibían el nombre de contubernia.
·      Al mando de todos ellos se designaba un Centurión, siendo el más veterano de ellos el jefe de la primera cohorte.
·      Tras ellos, en rango, se situaban los suboficiales, entre los que se encontraban los signiferi y los portadores de los estandartes.
·      Se numeraba cada Legión con números ordinales correlativos, y cuando una era derrotada o aniquilada, su número no se volvía a utilizar porque la consideraban deshonrada.

LAS PALABRAS QUE TODOS DEBERIAN QUERER DECIR ALGUNA VEZ
2 Timoteo 4: 7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.

·      Pablo fue capaz de decir confiadamente lo qué él hizo en su vida. “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe."
·      Mas que las palabras de un mártir son las palabras de un conquistador.

EL DESEO DE PABLO.
Hechos 20:22-24; "Ahora, he aquí, ligado yo en espíritu, voy a Jerusalén, sin saber lo que allá me ha de acontecer; salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones. Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios."  …..  Esto es lo que él quería.

·      Pablo nos dice que la vida es un conflicto, una batalla que tenemos que pelear. Pero es una buena batalla, porque es espiritual, santa, y honorable 2 Cor. 10: 3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
·      En esta batalla se nos garantiza la victoria, pero es necesario que nosotros, al igual que un soldado cumplamos con nuestros deberes y así pelear la batalla




TRES ENEMIGOS DE UN SOLDADO DE LA FE
El Mundo... La Carne... El diablo....
Josué ENFRENTO 3 ENEMIGOS Jericó, Hai y los Gabaonitas.


Jericó tipo del Mundo

Josue 6: 1 Ahora, Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie entraba ni salía. 2 Mas Jehová dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra.

·      Lo que era Jericó para Josué e Israel, el mundo es para nosotros hoy día.
Jericó era una ciudad fortificada, imposible de penetrar (muros altos y anchos).
·      Jerico representa el “sistema” de este mundo que esta fortificado.
·      Dios nos dice que nos ha entregado esta ciudad para conquistarla y bendecirla.

Hai tipo de la Carne

Josue 7:2 Después Josué envió hombres desde Jericó a Hai, que estaba junto a Bet-avén hacia el oriente de Bet-el; y les habló diciendo: Subid y reconoced la tierra. Y ellos subieron y reconocieron a Hai. 3 Y volviendo a Josué, le dijeron: No suba todo el pueblo, sino suban como dos mil o tres mil hombres, y tomarán a Hai; no fatigues a todo el pueblo yendo allí, porque son pocos. 4 Y subieron allá del pueblo como tres mil hombres, los cuales huyeron delante de los de Hai.

·      Este es un enemigo que parece pequeño, débil, fácil de vencer...
pero no debemos confundirnos.
·      La razon de la derrota era algo que estaba oculto entre el pueblo.
·      ANATEMA es una ofrenda que esta bajo maldicion. Romanos 12: 1 1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
·      Bajo la ley el castigo era la muerte, en el nuevo pacto CRISTO llevo nuestras ofensas y somos libres de todo pecado pero solo cuando confesamos y nos apartamos. No deje mas tiempo esos pequenos asuntos sin resolver.

Los Gabaonitas del Adversario
Josue 9: 3 Mas los moradores de Gabaón, cuando oyeron lo que Josué había hecho a Jericó y a Hai, 4 usaron de astucia; pues fueron y se fingieron embajadores, y tomaron sacos viejos sobre sus asnos, y cueros viejos de vino, rotos y remendados, 5 y zapatos viejos y recosidos en sus pies, con vestidos viejos sobre sí; y todo el pan que traían para el camino era seco y mohoso. 6 Y vinieron a Josué al campamento en Gilgal, y le dijeron a él y a los de Israel: Nosotros venimos de tierra muy lejana; haced, pues, ahora alianza con nosotros.

·      Este enemigo “se finge embajador”
·      Jamas debemos entrar en negociacion con el enemigo, Dios nos ha dado espiritu para discernir las intenciones y maquinaciones del enemigo.
·      No podemos dar tregua al enemigo. Debemos avanzar sin retroceder jamas.
·      No podemos hacer alianzas con principios de las tinieblas.