Plantados Por Dios


Plantados Por Dios


Genesis 2: 7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. 8Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.

Plantado o Sembrado
·      Puede parecer algo muy parecido pero en realidad no son la misma cosa.
·      Lo que es sembrado es la semilla, pero la planta es un producto completo y terminado.
·      Genesis 2:8 nos dice que Dios trajo el producto del cielo y lo estableció en la tierra. Lo planto.
·      El huerto no s algo creado, es un producto que Dios trajo del cielo y lo PLANTO en la tierra.
·      En el cielo hay un huerto, Dios lo tomo de allí y lo puso en la tierra, era algo que ya existia.
·      Huerto no es lo mismo que arbol, jardin o vivero.

Huerto Es Mucho Mas Significativo
Podemos definir HUERTO como:
·      El lugar de la PRESENCIA DE DIOS
·      El lugar de ACCESO a lo CELESTIAL
·      La PUERTA abierta a la dimension de DIOS y Su Sobrenaturalidad
·      Huerto es el lugar del perfecto DESCANSO Y REPOSO
·      Huerto es el PORTAL a la eternidad

Que Fue Primero: El Huerto O La Gallina?
Genesis 2: 4 Éstos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos, 5y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

·      Dios habia creado toda planta del campo ANTES QUE FUESE EN LA TIERRA!
·      Las razones son dos: no habia llovido aun sobre la tierra y NO HABIA HOMBRE PARA LABRAR la tierra.
·      Pareceria que Dios entonces tendria que colocar al hombre en una situacion muy delicada en una tierra que aun no manifestaba la vida y la abundancia.
·      El plan no fue traer al hombre ADAN a un lugar que le resultara un desafio VITAL.
·      Dios planto un huerto. Entonces los arboles nacieron de la tierra, mas no del huerto (el huerto estaba completo). Esto fue cuando el huerto fue establecido. PLANTADO POR DIOS.
·      Huerto es CELESTIAL, ESPIRITUAL, INCREADO. Eden es terrenal, natural, creado.
·      El hombre fue puesto por Dios EN EL HUERTO. El huerto fue plantado en EDEN.
·      Tu eres plantado en el lugar que Dios establecio de antemano como tu lugar de proposito en la tierra. Tu realidad espiritual no esta subeditado a una geografia terrenal.
·      Por diseño tu no fuiste creado para ser errante sin raices, por eso es que no puedes ser como planta de jarron que se adapta a cualquier ambiente ACONDICIONADO POR EL HOMBRE.
·      Cuando el HUERTO es plantado en tu vida, y tu en el huerto (El lugar de la PRESENCIA DE DIOS, El lugar de ACCESO a lo CELESTIAL, La PUERTA abierta a la dimension de DIOS y Su Sobrenaturalidad, lugar del perfecto DESCANSO Y REPOSO, PORTAL a la eternidad) ENTONCES tu Eden sera manifestado

Perfecto Diseño
Génesis 2:10 Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos. 11 El nombre del uno era Pisón (difunde, riega); éste es el que rodea toda la tierra de Havila (circular, dar vueltas), donde hay oro;  y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice.  El nombre del segundo río es Gihón (corriente de agua, chorro, arroyo); éste es el que rodea toda la tierra de Cus (Etiopia, la tierra de los rostros quemados).  Y el nombre del tercer río es Hidekel (tigris) ; éste es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Éufrates (rompiente, el que rompe).

·      Hay un rio que salía de Edén (no del huerto). (Edén natural, huerto espiritual)
·      Esto nos dice que somos nosotros los que regamos el Huerto de Dios (lo físico riega lo espiritual)
·      Rios naturales, que existen y no se han terminado.  Que regaban el huerto.

Labranza o Trabajo
Génesis 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara (heb abad= servir) y lo guardase (heb shamar= cercar, vigilar, preservar).

·      El propósito original de Dios para el hombre era uno con Dos funciones:
·      Labrar  y  guardar (el huerto, la presencia, el acceso, la puerta abierta, el reposo y  la eternidad)
·      Dios no le dijo que trabajara la tierra.
·      No era TRABAJAR LA TIERRA, era LABRAR EL HUERTO.
·      Cuando solamente TRABAJAS LA TIERRA has dejado de LABRAR la presencia de Dios.

El Dia Que Todo Se Daño
Génesis 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.  Y lo sacó Jehová del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.  Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

·      Antes de pecar Adan podía hacer como quería. El tenia el control de toda la tierra. Podía subir a conversar con Dios porque en el huerto tenia acceso a la presencia de Dios.
·      La tragedia es que en el pecado el se quedo estancado en la tierra.
·      Ya no podia labrar la presencia de Dios y fue echado fuera para solo labrar la tierra de donde fue tomado.
·      Su autoridad era tal, que Dios habia creado todas las plantas y hasta la hierba del campo ANTES QUE FUESE EN LA TIERRA pero no se manifesto porque no habia HOMBRE para Gobernar la tierra NI LLUVIA PARA REGARLA.
·      Un paralelo de esta realidad esta revelada en ELIAS el profeta de Dios: 1 Reyes 17:1 Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.
·      Tal como Adan, Elias tuvo poder aun sobre la misma lluvia. Porque el estaba la presencia.
·      Dice Elias: Por mi palabra… Jesus mando los vientos a cesar y las aguas se calmaron a la voz de Su palabra, porque Jesus es ese HUERTO verdadero de Dios en la tierra.



·      Luego tambien vemos a Dios llevando a Elias a la dimension del HUERTO: 1 Reyes 17:2 Y vino a él palabra de Jehová, diciendo:  Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán.  Beberás del arroyo (Gihon); y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer.
·      Ve al huerto, al oriente (Genesis2:8Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.) yo enviare cuervos a que te alimenten.
·      Cuervos es Arovim = Comerciantes (ver similar en Ezequiel 27:9). Viajaban continuamente por esa región, llevando mercaderías de una ciudad a otra. Estas personas reconocieron en Eliahu a un hombre de Dios, y además lo sabían injustamente perseguido por las autoridades civiles del país, por lo cual le administraban refugio y alimento.

Vienen Dias De Gloria Para Los Hijos De Dios Plantados En Su Huerto
·      Dios planto el huerto, el decidió el lugar y el tiempo.
·      Es El Padre quien decide donde plantarlo.
·      El Padre que decide el nombre del Hijo.
·      El Padre quien decide el ministerio, es El Padre quien decide donde debes estar.
·      Elias fue sustentado, y Salomon también, venían reyes y reinas a traerle sus riquezas.

Jesus Viene A Restaurar Eso Que Se Habia Perdido
Lucas 19: 10Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

·      El Señor viene a sacarte de tu mentalidad caida y poner en ti la mentalidad del proposito original.
·      El dijo en Mateo 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

Jesus Viene A Sacarte Del Lugar De La Ansiedad
·      Mateo 6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?  ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?  Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;  pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
·      Mateo 6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.  Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.