Cinco Leyes De Una Semilla



LAS CINCO LEYES DE UNA SEMILLA

Dentro de la semilla hay vida.

Dios a puesto dentro de la semilla, vida.
Cuando uno pone la semilla en la tierra, la semilla germinara después de cierto tiempo. Lo mismo es verdad de la semilla natural y de la semilla espiritual. Hablando de una manera espiritual hay vida dentro del evangelio (Romanos 1:16-17;Hebreos 4:12). Es la semilla de Dios que produce vida eterna y comunión con Dios (Juan 5:24).

La semilla crece de acuerdo a su genero.

En el mundo natural, cuando uno siempre maíz, uno no va a cosechar algodón de esa misma parcela. Cuando uno siembra cebollas, no espera cosechar tomates. Lo mismo sucede en lo espiritual. El que invierte (siembra) en la carne, no puede esperar cosechar vida eterna (Galatas 6:7-8). Solo los que siembran lo espiritual cosecharan lo espiritual.

Las semillas se puede mezclar.

Un jardinero puede mezclar muchas variedades de flores, pero por cada variedad hay una semilla diferente. En la parábola del sembrador Jesús afirma esto que se menciono (Mateo 13:24-30,36-43). Jesús en este contexto mostró un ejemplo espiritual entre los buenos y los pecadores. Esto se puede contemplar cuando los hombres mezclan las enseñanzas de hombres con las enseñanzas de Dios (Marcos 7:6-9). La verdad puede ser mezclada con el error.

La semilla errónea puede ser honestamente cosechada. La Biblia nos narra de

un maestro de las escrituras que era celoso. Este vivía en Efeso, pero solo conocía el bautismo de Juan. Pablo hablo con ellos y les enseño mas correctamente el camino de salvación y lo bautizo correctamente (Hechos 19:1-5). Este maestro era obviamente sincero en predicar el bautismo equivocado. Después de que Apolos fue ensenado, el empezó a predicar el camino correcto (Hechos 18:24-28).

El día de la cosecha vendrá para toda semilla sea buena o mala. Muchos avisos

nos ha dado Dios para que la semilla que crezca en nuestro corazón sea la semilla que lleve a salvación. En el día de la gran cosecha, esto es lo que sucederá (Mateo 24:51;
25:30,46; Juan 5:29).

10 verdades acerca de tu cosecha
La semilla o pepita es cada uno de los cuerpos que forman parte del fruto que da origen a una nueva planta, es la estructura mediante la que realizan la propagación las plantas que por ello se llaman espermatófitas (plantas con semilla).
La semilla se produce por la maduración de un óvulo de una gimnosperma Las gimnospermas son plantas vasculares y productoras de semillas. El nombre proviene del griego γυμνός, desnudo, y σπέρμα, semilla; es decir, semilla desnuda. Este término se aplica debido a que las semillas de estas plantas no se forman en un ovario cerrado (esto es, un pistilo con uno o más carpelos que evolucionan a un fruto, como ocurre en las angiospermas), sino que están desnudas en las escamas de los conos.
o de una angiosperma. Las flores de las angiospermas se diferencian de las flores del resto de las espermatofitas en que poseen verticilos o espirales ordenados de sépalos, pétalos, estambres y carpelos, y los carpelos encierran a los óvulos y reciben el polen sobre su superficie estigmática en lugar de directamente sobre el óvulo como en gimnospermas [nota a].
Una semilla contiene un embrión del que puede desarrollarse una nueva planta bajo condiciones apropiadas. Pero también contiene una fuente de alimento almacenado y está envuelto en una cubierta protectora.
Estamos creyendo que este es el año de la cosecha. Y creemos que muchos creyentes en todo el mundo están experimentando la manifestación de la cosecha de todo lo sembrado.
Aquí le mostramos 10 verdades acerca de la cosecha para que usted pueda reconocerla y darle Gloria a Dios por vivir en este tiempo tan maravilloso…
  1. Cosecha es cualquier persona o cualquier cosa que te bendiga o beneficie. Puede que sea alguien que pueda contribuir con algo que tú necesites: información, favores, finanzas, una idea explosiva o ánimo cuando tú más lo necesites.
  2. Tu cosecha Ya existe. ¡Está caminando a tu alrededor! Así como tus ojos debieron ser abiertos para reconocer a Jesús, tus ojos también deben ser abiertos para reconocer tus cosechas al venir.
  3. El acceso a alguien que cree en ti es una cosecha. Cada conexión de oro es una cosecha.
  4. Tu cosecha ocurre cuando alguien te recomienda a otros. Cualquier fluir de favores y aceptación de tu vida es una cosecha.
  5. El mundo entero se perdió la cosecha de Jesús. “En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.” Juan 1.10,11. ¡Cuán trágico! Los líderes espirituales, tal como los fariseos, ¡fallaron en reconocerle! Los políticos de su día fallaron en verlo como su cosecha.
  6. Todo lo que posees provino de Él.
  7. Todo lo que llegares a tener en tu futuro debe provenir de Él.
  8. Tu cosecha milagrosa está pasándote de largo. Puede que falles cada día en verla. Que falles en apropiártela. Que falles en ser agradecido por ella.
  9. Debes detenerte lo suficiente como para celebrar el bien que está sucediendo alrededor de ti.
  10. Tú estás moviéndote continuamente hacia tu gloriosa cosecha. Algo maravilloso también se mueve hacia ti. ¿Puedes detenerte lo suficiente como para discernirlo?
El reconocer tus cosechas destruirá la raíz de amargura, liberará un entusiasmo sin par y abrirá miles de puertas favorables en tu vida.